Este proyecto, obra de las autoras de arquitectura interior Maite Prats y Mariana Colmenero está ubicado en el municipio de Banyoles, Girona.
El diseño parte del propósito de crear un espacio acogedor, relajante y cálido a la vez que funcional, alejado de planteamientos formales clásicos. La creación de un buen circuito ha sido un objetivo fundamental en el proyecto, así como la diferenciación de zonas. Por una parte la recepción, sala de espera y área privada y por otra el espacio de boxes, laboratorio, rayos X y servicios.
Destacan dos elementos importantes en la ejecución. Por una parte el cubo de parquet de abedul que ordena el proyecto desde la fachada hasta el interior, un cubo con dos caras de cristal transparente y que hace la función de sala de espera. Por otra parte un gran panel frontal realizado en tablero de abedul y metacrilato retro iluminado a modo de lámpara-escultura que a la vez ordena el espacio y aumenta la sensación de calidez.
El equilibrio del conjunto se refuerza también con un proyecto de iluminación muy integrado al espacio así como con la elección de los colores, gris para el perímetro y blanco con iluminación integrada en los techos.
La parte de los boxes adquiere un carácter más sobrio. Las divisiones se realizan en cristal laminado mate, de manera que la propia división funciona como lámpara.
El mobiliario se plantea suspendido en la pared para dar la sensación de ligereza, con una iluminación indirecta que acentúa la sensación ingrávida. Todo el mobiliario ha sido diseñado por el estudio a excepción de las sillas.