- Área: 5293 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Andrés Fraga
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La volumetría de este edificio viene definida por una estructura en forma de U alrededor de un patio. Este patio articula y jerarquiza los diferentes usos, aportando iluminación a los principales recorridos interiores y facilitando la transición del espacio exterior hacia el interior del edificio.
Esta implantación permite diferenciar la ubicación de las dependencias de la policía local y protección civil que si bien comparten algunas áreas, requieren un funcionamiento totalmente independiente. Ello es posible gracias a una clara sectorización de las plantas baja y primera tanto a nivel de circulaciones interiores como en la configuración volumétrica del edificio, otorgando una imagen capaz de conferir identidad propia a cada uno de los servicios y potenciando su presencia en las dos fachadas que se muestran al ámbito exterior de acceso.
La fisonomía general es la de un edificio compacto con oberturas controladas en las fachadas exteriores y diáfanas en las fachadas interiores más protegidas que dan al patio así como en los ámbitos de acceso y de atención al ciudadano. La posición de los tres núcleos de comunicación vertical, se significa generando una fragmentación de masas construidas que persigue acomodar la escala del edifico a la parcela.