- Año: 2012
-
Fotografías:Kaido Haagen, Anu Vahtra
-
Proveedores: Bega, CertainTeed, Fellert, Gustavsberg, Halla, RZB, Safran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva universidad construida en el destruido casco antiguo consigna la ausencia de la Ciudad Vieja y su reconstrucción.
Contexto
Narva es una ciudad de la frontera entre Rusia y Estonia. La prosperidad de la ciudad fue en el siglo 17, cuando bajo el reinado, fue desarrollado el nuevo centro de la ciudad de estilo barroco sueco. El casco antiguo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y después fue demolido y reemplazado por una ciudad modernista. Después de la guerra, a la población local no se le permitió regresar a la ciudad, los nuevos habitantes fueron traídos de la Unión Soviética.
Sitio
El colegio está construido en la zona de Narva del casco antiguo que ya no existe con la apertura de la fachada principal hacia la Plaza del Ayuntamiento. Delante del edificio se encuentra una plaza que marca el lugar antiguo, construyendo y creando la entrada principal a la universidad.
Concepto
La idea principal es marcar claramente el volumen histórico del edificio de la Bolsa. El nuevo edificio consta de dos mitades conceptuales - la primera mitad es el fomento de lo reconstruido como un vacío y la otra mitad es un material de construcción, la misma universidad.
El viejo edificio de la Bolsa se encuentra directamente en el centro de la ciudad y se cubre en parte incluso por la fachada principal del Ayuntamiento. La nueva solución registra exactamente la situación, pero sustituye a la anterior masa de vacío conceptual y permite al Ayuntamiento dominar en la plaza.
Edificio
El nuevo edificio se refiere directamente al edificio de la Bolsa que estaba allí antes. El alzado frontal del edificio anterior se caracteriza por la forma "a la inversa" en la nueva fachada principal de la universidad, de hormigón blanco. Su proyección de techo en forma puntiaguda sigue las líneas del techo del edificio de la Bolsa a la inversa. Como resultado, la nueva plaza se forma delante de la universidad es decir, en el sitio del edificio de la Bolsa. La nueva fachada principal con el techo "invertido" dibuja los contornos de la centralita del edificio Stock que solía estar aquí.
El resto de los tres lados del edificio tiene aspecto discreto. El objetivo detrás de ellos es seguir el estilo de la característica fachada del viejo Narva, que tenía paredes de piedra mayormente llanos y sin subdivisiones, con sólo portales de puertas y marcos de ventanas levantándose hacia arriba. Hay aperturas regulares de ventanas en las paredes de ladrillo de yeso del nuevo edificio, donde se añaden matices al formato estricto por las diferentes profundidades de las ventanas. Las paredes de cristal que miran hacia el patio crean una impresión de luz y espacio interior de un edificio bastante pequeño.
El interior es compacto pero reconocible al instante - con el objetivo de crear un entorno académico aún no formal. El amplio hall de entrada se ha resuelto con grandes pasos para crear un fondo adecuado para la interacción de los estudiantes entre las clases. La circulación interior se ha organizado en torno al patio.
El viejo sótano de la Bolsa de Valores bajo la plaza se ha restaurado y parcialmente reconstruido. La Sala Centroamérica es abovedada similar a la original. Las habitaciones serán utilizadas para exposiciones y eventos.