-
Arquitectos: John McAslan + Partners
- Año: 2011
-
Fotografías:Hufton + Crow
Descripción enviada por el equipo del proyecto. John McAslan + Partners ha completado los Centros de Energía Cofely para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que presenta la generación de energía como un nuevo tipo de presencia en dos comunidades del este de Londres. Los Centros de Energía serán técnicamente avanzados, considerando el medio ambiente y siendo incluidos en la comunidad.
El diseño de los centros de energía en el Kings Yard y Stratford City responde fuertemente a una cuestión contextual primaria. Ambos sitios se encuentran en posiciones significativas de "puerta". Desde el centro de energía de la ciudad de Stratford, se ve claramente el centro de la ciudad y las urbanizaciones al este de las instalaciones olímpicas, y el Centro de Energía del Rey Yard, domina vistas desde el Victoria Park, Hackney Wick y partes de Bow.
Los centros de energía son nuevos e importantes hitos en la trama urbana - puertas arquitectónicas en las fronteras oriental y occidental de un gran tramo del este de Londres, el que será objeto de nuevas regeneraciones después de los Juegos Olímpicos.
La respuesta de la práctica, en cuanto al sitio y a la percepción pública de la generación de energía, ha sido el desarrolla con una arquitectura muy distinta en forma y función - con una fuerte estética industrial del siglo 21 con un conducto de evacuación filtrada de 45m. Las características clave, tales como los conductos de ventilación de altura y las paredes que lo flanquean, han sido objeto de especial atención.
Los centros de energía ofrecen nuevas pautas operativas para la generación de energía. Cumplen los requisitos de la planta, el mantenimiento, la durabilidad y la expansión de Cofely.
La arquitectura responde inequívocamente a un requisito clave del encargo de la AOD: se suma al legado de diseño del Parque Olímpico, y a la vez contribuye en gran medida al desarrollo urbano del Valle de Lea en su totalidad. JMP está colaborando con artistas como Hasleden y David Mach.