Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Reforma Diana es un edificio de vanguardia resuelto a partir de una condicionante muy especial del terreno ubicado en Av. Paseo de la Reforma no. 412, junto a la escultura de la Diana Cazadora.
La limitante responde a una altura máxima de 40 niveles sobre Reforma y un frente restringido de solo 16 metros. Otra restricción fue la de respetar 3 desniveles escalonados hacia la parte posterior para permitir el paso de la luz natural hacia la calle de Tokio. El edificio tiene una superficie total construida de 33,800 metros cuadrados y una altura de 140 metros sobre el nivel de calle.
La concepción formal del proyecto fue acentuar estos escalonamientos con 3 cuerpos que en su conjunto forman el complejo, aprovechando así al máximo las condiciones del terreno. Para lograrlo se diseñó una torre esbelta de 27 niveles que en su parte superior tiene un entrepiso desfasado de la volumetría general, permitiéndole un efecto lúdico a su verticalidad.
El edificio está generado por tres elementos geométricos limpios, cuya audacia dinámica se manifiesta a través de volúmenes horizontales intersectados en cada desnivel de la torre, complementándose con grandes terrazas ajardinadas y zonas verdes descubiertas al exterior, concibiendo espacios funcionales y atractivos para el usuario, logrando dos de nuestras premisas de diseño “vivir el espacio arquitectónico” y “crear para el ser humano”.
La trascendencia del Corporativo Reforma Diana está definida por ser una edificación sustentable, incorporando estrategias relacionadas con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el ahorro en el consumo de agua, el desarrollo autosuficiente de los espacios, la selección de materiales de bajo mantenimiento y el uso de energías alternativas, todo esto optimizando el confort y las necesidades del usuario, razón por la cual el complejo está certificado LEED ORO siendo un edificio ícono en la Ciudad de México.