- Año: 2014
-
Fotografías:Yohei Sasakura / Sasa no kurasya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la casa es la Ciudad de Yonago, en el área Sanin a los pies del Monte Daisen, un parque nacional.
El área se caracteriza por su gran cantidad de lluvia al año. En invierno corre un frío viento noroeste y nieva otro poco. El sitio se encuentra sobre una colina, por lo que el escenario es increíble, pero por lo mismo recibe la fuerte radiación del sol de la tarde.
Nosotros diseñamos una casa donde vivirá la familia cliente (un matrimonio, con sus dos niños y la abuela, quienes viven hace poco juntos).
Se planificó la casa dividida, donde la arquitectura logra algunos de los beneficios para el cliente, como mantener la privacidad adecuada entre los integrantes la familia, por lo que el cliente puede dormir sin ninguna preocupación por ruidos molestos de los otros miembros de la familia, después de su turno de noche en el trabajo.
Hemos diseñado un gran techo de placa plegada a dos aguas que llega a tierra en uno de sus lados en cada "división". El techo protege de la lluvia a lo largo del año, del frío viento noroeste, de la nieve en invierno y el fuerte sol de la tarde en verano. Además de mantener la privacidad del cliente desde las casas vecinas.
Además, la luz solar natural entra a través de la brecha entre el techo y las "casas divididas." Así que al interior, la casa es lo suficientemente brillante durante el día, sin la necesidad de iluminación artificial.
El gran techo sobresale por el lado sur y el lado oeste, de modo que bloquea la luz natural directa en verano y consigue un cómodo espacio exterior, además de ayudar a la ventilación.
En la sala de estar la altura máxima del techo es de 7,5 metros. El techo tiene una abertura y un ventilador con sensor térmico. Trabajan para evitar el calor, entregando un cómodo entorno para las viviendas.
En invierno, el techo permite que la luz del día ingrese directamente, debido a la baja altitud solar, y que se acumule el calor en la planta de mortero. El sistema de calefacción de suelo se utiliza solamente en la noche como un uso auxiliar. En conclusión, ofrecemos un espacio habitable y confortable con cada vez menos instalaciones eléctricas.
Diseñamos que la envoltura del techo recubriera las "casas divididas". Permite que la familia cliente sienta su propio vínculo.
Esperamos que la casa ayude a calentar y cumpla para que los integrantes de la familia cliente puedan vivir juntos bajo el mismo gran techo.