Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lógica Acogedora. El sitio, un lote medianero de 162 m2 tiene como particularidad el tener dos frentes de 9m. La diferencia de nivel en cada frente permite colocar los programas de manera alterna a cada extremo para cerrar y aislar la vivienda de su contexto inmediato.
Al realizar esta operación dos volúmenes se forman a cada límite dejando el vacio al centro del predio.La escalera, colocada en la región central, conecta ambos volúmenes dividiendo también el espacio y formando dos patios que otorgan ventilación, iluminación, y vistas además de ampliar el programa inmediato de acuerdo a su nivel.
El acceso sur acoge los vehículos y funge como entrada familiar, conectándolo directamente con un jardín y terraza, mientras que el acceso norte, más alto y calle de mayor afluencia, funciona como entrada principal a la vivienda.
Las plataformas alternas entre un volumen y otro permiten conexiones visuales donde se desea una convivencia, provocando también la percepción de espacios más amplios, esta diferencia de altura entre los dos volúmenes permite que la recamara y baño principal tengan una vista hacia la sierra madre y se crea una terraza sobre el volumen más bajo con vista hacia las montañas.
La circulación vertical concentrada en el volumen central va develando y permitiendo distintos programas y perspectivas donde se pueden observar las relaciones de las aperturas y elementos de cada volumen entre sí, manteniendo de esta manera una unidad del conjunto, pero equilibrando su individualidad volumétrica por medio de texturas.