-
Arquitectos: UNOATRES Arquitectos
- Área: 450 m²
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en una casa de fin de semana para una familia de 6 personas, conla posibilidad de alojar a muchos invitados.
El proyecto se ubica en la comuna de Casablanca, a 50 minutos de Santiago, en dirección a la costa. La casa se emplaza en la zona alta del terreno. Desde esta área se domina el valle entre la alta vegetación existente del lugar.
Esta condición de mirador entre arboles, constituyo una de las directrices del proyecto. La casa se emplazo entre Quillayes, para protegerla del sol y generar un limite entre los recintos y el valle.
Para obtener espacios luminosos, se propuso distribuir el programa alrededor de un patio central.
El programa se dividió en dos niveles, arriba el nivel publico, que debía estar en constante relación con el exterior y la planta baja, que debía constituir un espacio mas intimo, y silencioso.
En el nivel superior, hacia el sur, se sitúa la cocina con un amplio comedor de diario; Al poniente una sala de estar; Hacia el norte, living, comedor con vista al valle y dormitorio principal; Hacia el oriente 2 dormitorios de invitados. En la planta baja, un corredor que distribuye a 4 dormitorios,
Estructura de hormigón armado y albañilería reforzada. El revestimiento exterior debía constituir un material de larga duración y poca mantención frente a la exposición al sol. Por lo que se opto por tablas de color de fibrocemento Northway, puesto de manera horizontal y de canto.