-
Diseñadores de interior: Studio O+A
- Área: 3500 ft²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jasper Sanidad
-
Proveedores: Alcon Lighting®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un banco no es un cliente al que los diseñadores normalmente sugerirían sus opciones de colores más aventureros, pero el equipo creativo del Laboratorio de Capital One en San Francisco fue una excepción. Este grupo, que desarrolla aplicaciones para la interfaz de manera fácil y eficaz con los clientes en línea de Capital One, quería que su espacio reflejara el espíritu abierto de su equipo. El Laboratorio de Capital One es esencialmente un estudio de diseño, y las personas que trabajan allí querían que se viera como tal.
Los diseñadores de O + A respondieron con una paleta que detiene el ojo. Los colores elegidos para la escalera, "Drama Rústico", y las vigas de apoyo, "a dos aguas azules", y los cojines de asiento, "rosa fuerte", y el refrigerador, "verde lima", se reunieron en una forma que era a la vez vibrante y armoniosa. "Fue agradable tener un cliente que estaba abierto a los rosas fuertes", dice la diseñadora Alma López.
El color era sólo un aspecto de una alegría que se extiende a través del diseño. En respuesta a la solicitud del cliente de que el nuevo espacio incluyera un lugar para descansar, O+A fue más allá de un sofá suave para crear un rincón para dormir elevado, que es una de las características centrales del espacio. La chimenea, que se accede por una escalera de mano, recrea el acogedor aislamiento de una casa del árbol mientras que proporciona un retiro de práctica para los empleados y algunos de los trabajadores de Capital One que participarán en una lluvia de ideas de uno y dos días, durante los cuales nadie duerme mucho.
Mientras el rincón para dormir puede ser una de las características más originales de Capital One, lo más llamativo en términos visuales es la escalera. Es una de las principales creencias de O+A, de que los puramente funcionales elementos -pasillos, ascensores, escaleras - ofrecen oportunidades únicas para el diseño. La conexión de los pisos segundo y tercero, no con una escalera oculta, sino con una pieza de color amarillo centralizado, brillante de escultura vertical, logra el objeto práctico al tiempo que añade el valor intangible de habitar un espacio bien hecho. "Estamos creando una experiencia bajando las escaleras", dice López.
Crear una experiencia fue la fuerza impulsora detrás de todas las opciones de diseño de O + A para los Laboratorios de Capital One. De los cubículos de pared habilitados con cuadros de Paul Smith, a los paneles que absorben el sonido Tectum suspendidos del techo, a la cocina de color rosa y limón, y la sala de teléfono con paredes recicladas, cada aspecto de este ambiente, está destinado a mejorar la experiencia de la creatividad de las personas que están trabajando en el espacio.