- Año: 2014
-
Fotografías:Florent Joliot
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Gassin, en el encuentro de los caminos que conducen hasta el golfo de Saint-Tropez, este proyecto rehabilita un espacio de venta de vinos, implementando una fachada que permite una mejor legibilidad de los edificios.
Esta parte del programa se resuelve a través de una estructura metálica que permite la implementación de un mallado de madera (cedro rojo) que permite el paso de la luz, generando una unidad visual heterogénea entre todos los edificios existentes.
El diseño interior se articula en torno a un área de bienvenida, desde la cual se suspenden las luminarias que presentan los productos más importantes de la empresa.
La zona de venta y degustación presenta botellas en todas sus superficies, poniendo énfasis de cada producto. El mobiliario de madera de roble articula la circulación de los clientes.
El tratamiento estético de la superficie de venta trae una sensación de simplicidad por el riguroso y simple uso de los materiales.