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Arquitectos: TWS Partners
- Año: 2012
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Fotografías:Fernando Gomulya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Akmani Legian simplemente se erige como un "paso icónico" para Kuta, especialmente en la zona de Legian. La intención del diseño es vincular la calle Legian que está hacia el frente con la calle Banesari de atrás. Este problema se deriva de la forma de vida local que esté familiarizada con gran cantidad de peatones, tanto de día como de noche.
Como los alrededores se están convirtiendo en empresas de propiedad privada, tiendas, restaurantes y pubs, el acceso entre la calle Legian y Banesari se vuelve menos flexible para el peatón. Con nuestro concepto de diseño, queremos ofrecer una flexibilidad de movimiento mediante la creación de un pasaje entre la calle Legian y Banesari como el acceso para el peatón.
El sitio es muy único al tener sólo 5 metros de ancho de apertura hacia las calles Legian y Banesari, pero ser muy amplio en la zona centro. El diseño se mantuvo vigoroso para atraer al público de las calles, no sólo para que disfrute con los programas, sino también para dejar que caminen a lo largo del "Paseo Icónico" como una oportunidad para moverse de forma más flexible alrededor de la zona de Legian. La amplia zona del centro se utiliza como patio, actuando también como la orientación de las vistas hacia los alrededores. Entonces se eleva la masa en la parte norte y sur de la tierra. En la parte superior de la parte norte se encuentra el Salón Techo-Jardín, que también se convierte en el punto donde se mezclan públicos, mientras que la parte sur se utiliza para las Villas. Los espacios bajo el Salón Techo-Jardín y las Villas se rellenan mediante la construcción masiva de Habitaciones.
El viaje comienza con las entradas de 5m de ancho que acortan las animadas calles principales con la zona del vestíbulo más serena del hotel. La circulación se dirige entonces hacia el Salón Techo-Jardín donde la gente puede disfrutar de la vista a la playa de Kuta. Mientras que la parte norte del edificio está abierta para el acceso público, la parte sur del edificio es una zona más privada de Villas.
La luz natural y el aire fresco natural también son importantes en el proceso de diseño. Debido a la posición geográfica del lugar, que se encuentra ligeramente al sur de la línea ecuatorial, la dirección del recorrido del sol viene del Sur. La masa en la parte sur se corta para maximizar la cantidad de la luz del sol en el patio, al mismo tiempo creando un teatro como espacio para atraer al público hacia el edificio.
El material utilizado en el diseño se eligió para promover el uso de material local. Algunos materiales locales utilizados en los proyectos son ladrillo Kerawang y madera rústica, en combinación con vidrio claro y zonas verdes. El ladrillo Kerawang es un ladrillo de ventilación de diseño local. Este uso de material local está desarrollado con el nuevo método y tecnología para crear una nueva forma de patrones y apariencia. El ejemplo del tratamiento se puede ver en la fachada en los patios. La forma de la fachada es una adaptación del medio natural en Bali, como la montaña, colinas, y la construcción de la creencia local, como Pure. Este esquema se logra mediante el uso de un marco de chapa de acero para soportar el ladrillo Kerawang que permite la combinación de algunos patrones en uno nuevo generando una fachada vibrante y dinámica.
El uso del ladrillo Kerawang también crea espacios abiertos, lo que permite que la luz natural y el aire fresco estén presentes en el edificio. Por lo tanto, las zonas comunes, por ejemplo el vestíbulo, los pasillos, y el restaurante son naturalmente ventilados. Sobre la idea de "Pasaje Icónico", elaboramos la idea de transformar el paso a una sensación verde y de apertura para equilibrar todo el propósito del diseño.
Para concluir, el diseño de la Akmani Legian hace hincapié en la preservación local, que se muestra en algunos puntos. El primero es mediante la presentación de la idea de la pasarela peatonal que adapta el movimiento peatonal con la circulación del mismo edificio. El segundo punto es mediante la presentación de la superficie de techo verde como el acto de mantener el medio ambiente natural. Esta superficie de techo verde reemplaza la zona verde existente que se utiliza para la masa del edificio. Por último está la selección del material que promueve el uso de materiales locales en un nuevo tratamiento para crear un edificio con una tradición local en un ambiente moderno.