Descripción enviada por el equipo del proyecto. Luego de una ceremonia en Rabat , Marruecos, la “Agence pour l'Aménagement de la Vallée du Bouregreg” confirmó que los diseños arquitectónicos para el teatro serán proporcionados por Zaha Hadid Architects .
El programa incluirá tres teatros, uno interior y 2 exteriores. El primero contará con 2.050 asientos y otro exterior más pequeño de 520 personas, además de un anfiteatro exterior completamente equipado para 7.000 personas
Para reducir el tamaño del edificio, los teatros compartirán, en la parte de atrás, las áreas de servicio.
Además se incorporan estudios creativos a este espacio cultural. Con todo esto, el proyecto considera un costo estimado de 120 millones de euros.
Situado en el Valle de Bouregreg, el teatro formará parte de uno de los avances más grandes de Marruecos. Este teatro, con su diseño innovador e infraestructura de vanguardia será un hito para la ciudad y la región.
Siguiendo la dirección del Río Bouregreg, el diseño parece un líquido que fluye desde el suelo hacia el cielo.
El auditorio está envuelto dentro del escultórico edificio que vuelve a la tierra fundiéndose con el paisaje.
El Sr. Essakl, Director administrativo de The Bouregreg Valley Development Agency señala: “El Gran teatro es parte de un
programa nacional de desarrollo cultural
iniciado por el Rey Mohammed VI. La construcción de este teatro permitirá a Rabat
mostrar su rico patrimonio cultural
como uno de los centros culturales más grandes del mundo.”
Zaha Hadid también compartió sus declaraciones: “Estoy encantada de estar construyendo el Gran Teatro de Rabat. Las tradiciones musicales y la rica tradición cultural en las artes escénicas de Marruecos son conocidas en todo el mundo. Me siento honrada de formar parte del desarrollo cultural de la capital de esta nación.