- Área: 981 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Eugeni PONS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una "promenade" al mundo subterráneo del vino desde un camino que resigue el bosque y enlaza edificaciones. Su interior ofrece reposo, penumbra, peso de la tierra. También el aire y la lluvia en la sala de catas y la sorpresa de un pequeño auditorio.
Construir una bodega para una producción y consumo de vino privada en un entorno singular, el inicio de un valle, al pie de la montaña de un espacio protegido, es el motor del proyecto. En este entorno aparecen construcciones de distinta índole, incluso una ermita, donde empieza la ladera. En el camino que las une todas ellas aparece un tramo cubierto, deprimido, del que cuelgan, enterradas bajo las viñas, como un peine, las dependencias de la bodega.
No es un recinto único sino una promenade que permite descubrir distintos espacios cuyo recorrido ondulante, en planta y sección, transforma la dimensión de los mismos.
Se utiliza la inercia de este entorno excavado para evitar cualquier consumo energético en sus cualidades ambientales, cuya percepción singular, es el resultado de su geometría espacial y sus materiales, el acero y las piedras, que te envuelven en un mundo subterráneo, fresco, aislado, donde poder sentir y degustar otro tempo.