-
Arquitectos: Kengo Kuma and Associates
- Área: 1796 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Roland Halbe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conservatorio de música de Aix-en-Provence incluye, además de otras instalaciones, una gran sala de conciertos.
Existe una gran diferencia entre la elevación al interior del sitio y los terrenos vecinos. Para resolver esta complejidad, elegimos el aluminio como material único para cada fachada, para ser doblado, en parte, de acuerdo a la cara en la que se encuentra.
A través del "plegado" de los paneles de aluminio, cada fachada genera sombras sutiles. El elemento principal de la fachada es, por lo tanto, la luz y la sombra, en lugar del aluminio. Para esta idea nos inspiramos en Paul Cézanne, gran artista de esta región, y en el arte japonés del origami.
El plegado se convirtió además en un útil método de protección solar y de control de las vistas. También recibimos una observación interesante; las fachadas evocan una partitura musical, protagonistas del conservatorio.
El plegado también se aplica a la sala de conciertos. Un interior asimétrico se generó y nos ayudó a hacer una resonancia con colorido de la música de Darius Milhaud, un compositor de Aix-en-Provence, cuyo nombre se corona en el conservatorio.