Con cerca de 22 millones de pesos como inversión, Desfilia Sala Performance es el primer recinto a nivel nacional concebido y diseñado para albergar pasarelas profesionales nacionales e internacionales, proyectado por los despachos mexicanos BarragánMoreno y Ghum. Es el primer espacio de su tipo en Guadalajara y todo el país, y es proyecto de Expo Guadalajara para convertirse en el mejor salón de exhibición de varias industrias.
Más información e imágenes a continuación.
Desfilia Sala Performance tiene alrededor de 1,600 m2 de construcción, distribuidos en área de pasarela, camerinos, sanitarios, terraza, lobby y un patio al aire libre. De esta intervención, alrededor de 700 m2 pertenecen al foro principal que permite albergar una pasarela profesional de 25 metros de largo y 3 metros de ancho con una altura libre de 6 metros, teniendo un aforo para 400 personas cómodamente sentadas y adecuándose a las medidas internacionales de la moda.
Este salón se dejó acondicionado para recibir cualquier tipo de evento y con iluminación puntual en leds, iluminación robótica, caseta de control de iluminación y audio, cámaras dvr robóticas, capacidad instalada extra para 600 volts, área de camerinos, área de maquillaje y peinado para 50 personas, baños dentro del espacio, acceso techado interior y accesos directo a calle, acceso a andenes.
El espacio de dos plantas alberga lobby, pasarela y área de camerinos de 180 m2. En el segundo nivel, área de maquillaje y peinado. El backstage tiene capacidad en maquillaje y peinado para 30 modelos y el área de camerinos permite hasta 50 modelos.
El principal objetivo fue adecuar el espacio a una estructura ya generada, así como cambiar todas las redes de agua, drenaje sanitario, drenaje pluvial, ductos y cableado, transformador, hacer que el salón tuviera una acústica perfecta y que los recubrimientos del salón no permitieran los reflejos de las luces sobre todo del flash de las cámaras. En los interiores del recinto se opto por un piso de cemento pulido, para que cada expositor o cliente tuviera la libertad de intervenirlo con distintos materiales, como alfombra, madera o vinil.
Proyecto y Construcción: BarragánMoreno y Ghum
Responsables de construcción e ingeniería: Arq. Daniel O. Moreno Barragán, Arq. Guillermo Hernández Urtiz Maldonado, Arq. Carlos Felipe Arias Cordero, Arq. Margarita Núñez Vázquez