Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en la Isla Gambier es un refugio de fin de semana para una joven pareja con dos hijos, oriundos de Vancouver. Situado en lo alto de un acantilado rocoso y escarpado a lo largo de la costa noreste de la Isla Gambier, el diseño de la casa es una versión contemporánea de una cabaña en el bosque, que ofrece los servicios básicos de un hogar moderno. Tocando ligeramente el suelo para minimizar su impacto ambiental, la casa Gambier es alimentada energéticamente por fuentes independientes de calor y electricidad.
Con vistas hacia la boscosa línea de costa de Howe Sound y adyacente a una cuenca forestada y un área privada protegida, la casa sólo tiene acceso a través del agua. Anidado en la topografía accidentada, el acceso es remoto y difícil, por lo que se les dió prioridad a soluciones de diseño con un enfoque en la economía formal y los detalles simples. Las decisiones de diseño minimizan las necesidades de material, concretamente el escaso uso del hormigón, la prefabricación de ciertos elementos fuera del sitio, y la reducción del número de viajes de barcazas necesarias para entregar el material de construcción y eliminar los desechos. Esta estrategia garantiza que el proceso de construcción tenga una huella ambiental más pequeña y una interrupción mínima en el paisaje.
La estructura híbrida y el diseño limpio responden tanto a las calidades rugosas del sitio como a los estrictos controles ambientales relacionados con el litoral. Dos cajas apiladas revestidas en madera, tableros de cemento, y aislación de vidrio, acogen a tres dormitorios, dos baños, una cocina abierta, un comedor y una sala de estar.
Todos los pisos y cielos están revestidos en madera de abeto, con el objetivo de crear espacios interiores cálidos y un marco coherente desde el cual disfrutar de las sublimes vistas hacia el mar y las montañas. Además, largas terrazas de madera se extienden mezclando las experiencias interiores y exteriores.
La casa fue diseñada por McFarlane green biggar y Steve McFarlane, ahora en el cargo de biggar McFarlane (OMB) fue el director a cargo del proyecto.