Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cienna Ultralounge está ubicado en el corazón de Astoria, y fue diseñado para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento para el difícil público de Nueva York.
Es un ensayo sobre la suavidad. Inspirado en el capullo del gusano de seda, el espacio se conforma a partir de una formalización geométrica de este elemento, que se inserta en las aberturas del cielo y los muros.
El espacio es un capullo formado por una cáscara acolchada, tapizada y sin costuras. La distribución de los 8,888 botones en el tapiz está organizada mediante un programa 3D, que permite su fabricación precisa y detallada.
Las nubes que cuelgan desde el cielo están hechos a partir de una serie de filamentos acrílicos, con un sistema de iluminación LED que inunda los hilos y el espacio con tonos suaves y cálidos, respondiendo a los impulsos musicales mediante la utilización de otro software.
El espacio tiene límites accesibles, que ofrecen una experiencia suave, táctil, sensual. Los asientos nacen a partir de la cascara acolchada, generando cabinas a partir de un elemento continuo que viene desde el cielo, y las mesas están hechas a medida, con una base de perfil ondulado, de madera de álamo en un acabado de laca brillante.
El bar, de 13 mt de largo, es un prisma retro iluminado de onyx color miel. La cabina del DJ funciona a la vez como escenario para actuaciones en vivo, ya que sus lados son desmontables.
El sistema de sonido, de iluminación y todos los otros sistemas del diseño están experimental y tecnológicamente interconectados para ofrecer una experiencia global perfecta
.