- Área: 7542 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Ahkamul Hakim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los diseñadores y ecologistas John y Cynthia Hardy, buscan en sus proyectos motivar a las comunidades a vivir de manera sustentable. Su esfuerzo radica en mostrar a la gente cómo construir con materiales propios de su región, desarrollados a través de procesos en favor de la ecología y la sustentabilidad.
Es así como establecieron The Green School y sus afiliados: la Fundación Meranggi, a cargo de las plantaciones de Bambú; y PT Bambu, una empresa de diseño y construcción que promueve el empleo de este vegetal como material de construcción primario, en un esfuerzo que busca evitar el remoto agotamiento de las selvas tropicales.
El proyecto The Green School es un gran laboratorio construido por PT Bambu y está localizado en el valle del Río Ayung en Sibang Kaja, Balí, Indonesia. Se encuentra inserto dentro un “campus sustentable”, conformado además por una selva de plantas nativas y árboles que crecen junto a jardines orgánicos.
El campus funciona energéticamente a través de distintas fuentes, como un generador impulsado por agua y paneles solares. Los programas incorporados incluyen aulas, gimnasio, salas de reunión, habitaciones de alojamiento para la facultad, oficinas, cafeterías y baños.
De esta manera, el bambú local cultivado a través de métodos sostenibles, es usado de manera innovadora y experimental, mostrando sus variadas posibilidades arquitectónicas. El resultado es una comunidad interactiva verde, con un programa fuertemente educativo que intenta motivar a sus estudiantes a ser más comprometidos con el entorno y el planeta.