Descripción enviada por el equipo del proyecto. Equipo proyecto: Sasa Begovic, Marko Dabrovic, Silvije Novak, Tatjana Grozdanic Beg Matija Crnoovic, Irena Mazer, Drajen Pejkovic - IGH, Matija Crnogorac, Ivana Krneta, Zarko Perisin, Maja Ivanovski, Martina Ruzic, Gorana Barbabic, Darina Matosic Maticevic, Janja Novakovic, Filip Dubrovski
El Spaladium Center, un complejo deportivo y de negocios ubicado en la parte norte de la península del Split, en el vecindario de Poljud, un complejo deportivo con un campo de fútbol y una piscina construida para los Juegos del Mediterráneo de 1979.
El Spaladium Center consiste en una arena de balonmano para 12,000 espectadores, un centro de entrenamiento, un bar aéreo y un exclusivo restaurante en el último piso mirando hacia la ciudad, sus alrededores y las islas del archipiélago del Split. Posee 1,500 estacionamientos. El centro comercial asegura visitas incluso cuando el campo de balonmano no está siendo ocuapado. La arena misma es un hall multiuso. Además de balonmano, la arena puede ser usada para basquetbol, tenis, voleyball, boxeo, motocross e incluirá un sector para ferias, convenciones, exhibiciones y conciertos.
Este complejo le brindará a Split un lugar para los deportes, el entretenimiento, la cultura y la recreación que lo activarán y reafirmarán en la zona norte de la península.
El complejo logra el balance entre la parte inferior y la verticalidad de la torre. El acuerdo entre la vertical y la horizontal se encuentra en la composición y el diseño urbano impuestos para darle importancia a esta ubicación. Se asemeja a un carguero: una plataforma con contenido atractivo, con su elemento vertical haciendo de hito y faro. Es el acceso a una nueva área, futura pasarela al puerto norte.
El complejo se integra de manera compacta a través de su forma, unificada por un exterior que ata los distintos elementos y usos a lo largo del año.