-
Arquitectos: TEK Architects; TEK Architects / Charles ThanhauserUbicación: Queens, Nueva York, Estados UnidosEquipo de proyecto: Charles Thanhauser, Andrew Ojamaa, Carolina Meller
-
Fotografías:Brian Rose
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el campus de Queensborough Community College en Queens, Nueva York, EEUU, el Centro de Recursos y Archivos Kupferberg Harriet y Kenneth Holocausto, consiste en la renovación de una tienda de 560 metros cuadrados, se transformó un centro de impresión y muelle de carga en el edificio de Administración del campus.
El proyecto ofrece un espacio muy necesario para el Centro, que se encontraba previamente en el sótano del colegio biblioteca, e incluye aulas, puestos de trabajo, oficinas, espacios de la galería y una biblioteca.
El principal espacio interior añadido es una galería de 130 metros cuadrados, que puede ser una recepción configurada para una recepción de hasta 100 personas. Un escaparate de acero a medida, sistema que contiene una variedad de tipos de vidrios encierra este espacio y crea contrastes y distintos niveles de opacidad en las diferentes alturas.
Este volumen de cristal se desliza desde bajo un techo con paneles de zinc, que se envuelve alrededor de la parte posterior del la galería de soporte de las dos entradas al edificio, proporcionando un telón de fondo de la pieza central del proyecto, con 140 metros cuadrados de una terraza exterior.
Con un revestimiento de piedra, la terraza aprovecha la topografía accidentada del sitio para proporcionar un punto de vista espectacular desde la principal entrada del campus. Las líneas sesgadas e irregulares genera divisiones de la fachada de acero, siendo éstas una referencia gráfica de las ventanas destrozadas de Kristallnacht, un programa antisemita que sucedió en Alemania y Austria en Noviembre de 1938, en la que cientos de sinagogas fueron destruidas, miles de casas y negocios fueron saquearon, y 30.000 Judios fueron internados en los campamentos de concentración. Este simbolismo se refiere directamente al objetivo primario del centro, que es proporcionar programas y recursos para educar a las generaciones presentes y futuras sobre las ramificaciones del prejuicio, el racismo y el antisemitismo, y fomentar una conciencia del valor de la diversidad en una sociedad pluralista.
El financiamiento para el proyecto fue proporcionado por la Ciudad Universidad de Nueva York, la Autoridad de Residencias del
Estado de Nueva York, y una contribución sustancial de la familia Kupferberg.