
-
Arquitectos: Scale Architecture
- Año: 2024
-
Fotografías:Tim Clark

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el país Yuin, Rosedale es un pequeño pueblo costero en la Costa Sur de Nueva Gales del Sur, Australia. Durante los incendios forestales del Verano Negro de 2019-2020, la comunidad costera fue completamente destruida, y la original casa de verano de estilo polaco, encargada originalmente por el padre de nuestros clientes, se perdió en el fuego. La devastación del entorno construido fue claramente visible para el mundo, sin embargo, los impactos ocultos en el tejido social siguen siendo un problema crítico. Hacer que las personas regresen a sus hogares juega un papel vital en la reparación de las comunidades.

La casa, revestida completamente de chapa de hierro corrugado rojo, con su perfil de techo a dos aguas, es una referencia despreocupada a las modestas chozas de chapa que alguna vez alinearon nuestros pueblos costeros. La respuesta monocromática podría parecer estar en contraste con su contexto suburbano costero arboleado, pero es tan adecuada en su contexto, que parece esconderse a plena vista.






El pabellón compacto de 87m2 se encuentra sobre una estructura de acero galvanizado elevada, con una terraza situada entre los majestuosos eucaliptos moteados costeros. El área comunal atraviesa el centro del plano, mientras que perpendicular a esto está la circulación hacia los espacios privados, que también funcionan como áreas de utilidad. Una terraza cubierta completa el simple plano rectangular, ofreciendo refugio del abrasador sol australiano.



La casa Rosedale es una contribución pequeña pero significativa al esfuerzo de reconstrucción tras los incendios forestales del Verano Negro. Y lo que es más importante, ofrece una visión de cómo la arquitectura puede responder al peso del cambio climático provocado por el hombre.
