

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto ubicado frente al río fue concebido como un conjunto de formas fragmentadas íntimas y permeables, reunidas alrededor de la chimenea de ladrillo original. Sirve como un hogar físico y metafórico y crea una conexión profunda tanto con el lugar como con la ocupación anterior. Esto ha proporcionado un contrapunto elaborado a la vista más singular del río.


Gracias a un profundo conocimiento del lugar, el contexto y la ubicación, se han creado espacios intersticiales intrigantes y acogedores que albergan vida en forma de patios ajardinados y espacios de reunión. Lugares para el trabajo, la vida, el descanso y el juego coexisten dentro del nutrido paisaje. La casa es tanto un lugar para vivir como para trabajar.



Uno de los propietarios, un artista y tallador de madera, requería un espacio de estudio que pudiera facilitar la práctica creativa y talleres grupales. El otro necesitaba un amplio espacio de oficina para trabajar desde casa. Ambas formas son distintas pero están en diálogo entre sí, simultáneamente separadas y compartidas. Su ubicación y forma definen un proceso de entrada canalizado desde la calle que se abre a una revelación gradual del patio, la casa y el río. El río, en todos sus estados de ánimo, es omnipresente.
