
-
Arquitectos: Delve Architects
- Área: 25 m²
-
Fotografías:Fred Howarth
-
Proveedores: Astro Lighting, Claybrook, Claybrook Studio, Rak ceramics, Recork, Smile Plastics

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un estudio de jardín a medida para una familia en crecimiento en el sur de Londres, KIM-oflage de Delve Architects proporciona un espacio colorido para dormir, trabajar, pintar y relajarse. Los propietarios, Kit e Imogen, habían disfrutado trabajando con Delve Architects en una extensión revestida de madera de su casa victoriana en Nunhead en 2018. Sin embargo, con una familia en crecimiento, su opción era mudarse o resolver su necesidad de más espacio de otra manera.



Los dos miraron el espacio vacío al fondo del jardín, un rincón oscuro y húmedo utilizado para recoger recortes de jardinería y hogar de unos cuantos árboles/arbustos muertos. Imaginaban en su lugar un nuevo estudio de jardín flexible, que proporcionara una oportunidad para vivir/trabajar y jugar. En colaboración con Delve, el nuevo estudio refleja en su forma el diseño de la ampliación trasera, pero utiliza azulejos vidriados verdes como fachada para ocultarse entre la vegetación madura del jardín, de ahí el nombre de KIM-oflage. Los interiores del estudio se dividieron en diferentes zonas utilizando colores y materiales cambiantes, con un espacio para dormir, trabajar, hacer yoga, una pequeña cocina y grandes puertas que dan a un patio recién acondicionado. Por separado, se ha proporcionado almacenamiento de jardín a través de una puerta oculta y enrasada para mantener el aspecto utilitario del terreno del jardín para Kit e Imogen.

Las pautas de desarrollo permitido se llevaron al límite para crear el estudio más grande posible. Con techos inclinados para evitar la sombra de los vecinos, el estudio recibe mucha luz natural, especialmente por la tarde, donde el sol poniente se amplifica con un lavado de cal rosa que también sirve para delimitar el área de asientos y separarla de las partes 'laborales' del estudio.



Alex Raher, Delve Architects: "En Delve, valoramos las relaciones que construimos con nuestros clientes residenciales, así que trabajar nuevamente con Kit e Imogen fue una experiencia encantadora. Los desafíos del sitio y las normas de planificación estaban presentes, pero KIM-oflage realmente muestra cuánto se puede lograr con un gran cliente y un ojo para el color."
Kit e Imogen, Clientes: "Pedimos mucho a Delve. Queríamos un espacio que pudiera proporcionar alojamiento para huéspedes, un lugar para trabajar, un lugar para hacer pasatiempos, almacenamiento de jardín y asientos para disfrutar del patio. Además de esto, era importante que el espacio complementara su entorno natural, fuera sensible a nuestros vecinos y también funcionara con la extensión que hicimos como parte de las renovaciones en 2018. Oh, ¿y mencionamos lo estrecho que es nuestro jardín? Las limitaciones de espacio eran muy reales. Delve profundizó y presentó un diseño que lo hace todo."
