
-
Arquitectos: i29 architects
- Año: 2024
-
Fotografías:Tim Van de Velde
-
Proveedores: BetonReform, Kumasol Minimal Windows, MBS Specials, Mobilia Amsterdam, Petersen Tegl, Vloerenhuis Amsterdam 1908, Zwembaden met Stijl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una antigua finca a lo largo de la costa holandesa se ha transformado en una zona residencial similar a un parque, con un fuerte enfoque en preservar su identidad cultural e histórica. Árboles monumentales, arquitectura distintiva y vistas impresionantes hacen de esta finca un lugar encantador para vivir.



Hidden Villa está ubicada en un lugar apartado, completamente rodeada por un jardín exuberante. Esto garantiza privacidad y reduce el impacto del entorno circundante. Una vez dentro, se revela un nuevo mundo. El diseño del jardín abre nuevas líneas de visión y crea diversas áreas alrededor de la propiedad que se pueden disfrutar desde la villa.

Los espacios habitables en el interior están profundamente conectados con el exterior. Así como el jardín se despliega en riqueza, la villa ofrece una variada gama de espacios para habitar. Vistas largas y puntos de vista intrigantes crean una sensación de transparencia, con un espacio ampliado potenciado por patios de doble altura llenos de vegetación. Estos patios conectan las áreas de estar del primer piso, integrándolas en la relación fluida entre el interior y el exterior. Grandes toldos refuerzan este vínculo, permitiendo a los residentes moverse libremente alrededor de la villa. La profundidad del toldo está alineada con el camino del sol, protegiendo a la villa del sobrecalentamiento a pesar del extenso uso de vidrio en las fachadas.



Una mezcla equilibrada de materiales—madera, piedra, concreto y vidrio—le da al exterior un toque refinado y lujoso. La entrada, los patios y las fachadas del nivel superior están revestidos de madera de fresno tratada con aceite, mientras que las fachadas sur y este en el nivel del suelo y el edificio auxiliar están hechas de ladrillos Kolumba ligeros. El suelo y los techos se extienden sin interrupciones del interior al exterior, con pisos de concreto blanco que rodean la casa y forman los bordes exteriores de los toldos. Los techos están acabados con estuco, mientras que los marcos de aluminio minimalistas y grandes paneles de vidrio mejoran la conexión entre el interior y el jardín.

Muebles hechos a medida y gabinetes empotrados elevan el interior, con estos elementos integrados en el diseño arquitectónico de la villa. Materiales ricos como paneles de roble oscuro tratado con aceite, pisos continuos de concreto blanco y características de cocina de piedra natural proporcionan una sensación de artesanía. Los baños y los inodoros están adornados con una variedad de azulejos. La iluminación está cuidadosamente adaptada a cada espacio y estado de ánimo, con sistemas controlados por KNX que ofrecen configuraciones de ambiente adaptables.

Varias áreas del jardín están directamente vinculadas a la villa, incluyendo una piscina y una fogata. La cocina exterior y las terrazas protegidas bajo el toldo ofrecen lugares acogedores para la relajación. La vegetación envuelve la villa, tejiéndose a través de los patios y fusionando la naturaleza con la estructura construida, creando una interacción armoniosa entre el paisaje, la arquitectura y el diseño interior.
