
-
Arquitectos: Corstorphine & Wright
- Año: 2024

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La destacada firma de arquitectura del Reino Unido, Corstorphine & Wright, ha anunciado la finalización de 'The Scoop', un singular edificio de oficinas cóncavo en Southwark, Londres. El diseño innovador reutiliza un edificio existente e integra una fachada con un corte cónico en ladrillos blancos vidriados, creando una respuesta lúdica y novedosa al contexto del sitio y a la iglesia vecina. Situado en el vibrante Área de Conservación Union Street, el edificio se erige como un testimonio de la arquitectura moderna mientras respeta el patrimonio de su entorno, a saber, la adyacente Iglesia del Precioso Sangre, listada como Grado II, cuyo ventanal circular ahora está notablemente enmarcado. El cercano Union Theatre, Jerwood Space y Flat Iron Square contribuyen aún más al rico entorno cultural del edificio.



El diseño conserva el significativo frente sur y el retorno en esquina de la fachada existente, fusionándolo sin problemas con una nueva extensión del edificio. Este enfoque detallado asegura una integración exitosa en el vecindario, sumando a la reputación creativa y artística del área. Trabajando de cerca con los propietarios del edificio, ThomsonHillsBalfour Limited (THB), que tienen una mentalidad comunitaria y visionaria, Corstorphine & Wright ha creado un edificio verdaderamente único, que cautiva a los transeúntes tras su reciente inauguración. Características clave de 'The Scoop': Reutilización y reconfiguración de un edificio de oficinas existente de cuatro pisos para crear un espacio de oficinas prime, Cat A, con una calificación BREEAM 'Excelente'; Extensión lateral y hacia arriba del edificio para aumentar el espacio de oficinas existente y crear un jardín en la azotea con vistas panorámicas sobre algunos de los monumentos más icónicos de Londres; Un impresionante vacío semicircular cortado en la fachada sur, creando un 'puente visual' que conecta dos vistas divididas; Un primer piso que se alinea con la fachada de la iglesia católica romana adyacente, una estructura catalogada de grado II construida en 1892 por Frederick Walters.



David Crosthwait, director de Corstorphine & Wright, dijo: "Todo el equipo está orgulloso y emocionado de compartir este proyecto. El diseño de la fachada excavada ha permitido que el edificio se extienda hacia delante de la iglesia a través de una relación simbiótica que protege y realza la prominencia y visibilidad de la iglesia mientras proporciona una sede de oficinas única en su tipo. Era importante para nosotros honrar el contexto cultural e histórico del área y respetar el edificio de la iglesia vecina, asegurando su visibilidad y reverencia. El edificio resultante es un equilibrio cuidadosamente orquestado, permitiendo que sus vecinos brillen, mientras también brilla por sí mismo y añade a la vibrante variedad cultural arquitectónica de la zona.

Nada de esto habría sido posible sin la visión y el apoyo de nuestro cliente, que abrazó el proyecto y se mantuvo firme a través de sus desafíos. Es un gran logro llegar a este punto y sentimos que el resultado final es un testimonio del papel que el diseño audaz puede jugar en la mejora de nuestra ciudad." El cliente y los propietarios del edificio están encantados con los resultados finales. "Crear espacios de oficina únicos de manera reflexiva y sostenible fue de gran importancia tanto para nosotros como para nuestros inquilinos conscientes y visionarios, MMGY Global. Queríamos permitir que los equipos que trabajan en los espacios disfruten de su entorno y se sientan orgullosos de considerar a la comunidad local, residentes y negocios al desarrollar el proyecto", dijeron Amanda y Peter Hills Balfour y Steve y Sarah Thomson de THB.
