

Contextualización. En un contexto residencial como es el Barrio de Fincas de Hudson, la propuesta interpela los beneficios y contradicciones que se ponen en juego al momento de decidir vivir en este tipo de urbanización.


Configuración. HDN se configura a partir de una operación volumétrica donde se desplaza el nivel superior para generar galerías y proponer una doble altura en el estar, a partir de un entramado de vigas y tensores. Su configuración exterior de planos de hormigón de tablas asume la variabilidad que propone cada condición interior.

Se desarrolla una experimentación material sistemática, que permite interpretar distintos gradientes de luminosidad, permeabilidad y visibilidad. A su vez, la propuesta intenta capturar encuadres y paisajes de perspectivas abiertas propias del contexto donde está inserta, y por otro, acoger espacios interiores, a modo de refugio, con las envolventes materiales proyectadas, preservando condiciones de intimidad.


Disposición. El proyecto asume ciertos grados de indeterminación permitiendo la variabilidad tanto espacial como temporal, de acuerdo con las prácticas domésticas sugeridas por los usuarios.
