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Arquitectos: Yijing Architectural Design
- Área: 29266 m²
- Año: 2023
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Fotografías:Linlv
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Proveedores: Marco polo, Nippon Paint

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que la población y el desarrollo urbano de Shenzhen continúan expandiéndose rápidamente, la disponibilidad de terreno para la construcción y el crecimiento se está volviendo cada vez más limitada, presentando desafíos significativos para proporcionar asientos adecuados en escuelas y jardines de infancia. Para abordar estos desafíos, el diseño de campus de alta densidad que utilicen eficientemente el terreno mientras satisfacen las necesidades educativas futuras se ha convertido en un tema crítico.


Estos campus también deben ser "interesantes" y "visualmente atractivos" para fomentar un entorno de aprendizaje envolvente. Los diseñadores han desarrollado un concepto conocido como el "valle del campus", donde los niños pueden acostarse en la azotea y contar estrellas. Este diseño innovador incorpora distribuciones de piso que optimizan el espacio, amplias áreas de actividad dentro de ambientes densos, y un "jardín valle" que se integra de manera fluida con la naturaleza, estimulando sutilmente la imaginación y creatividad de los niños.


La Escuela Secundaria de Idiomas Extranjeros Qingquan en el distrito de Longhua, Shenzhen, es una escuela secundaria de 24 clases con una superficie total de construcción de aproximadamente 29,266 metros cuadrados, ubicada en la calle Qingquan. El equipo de diseño ha priorizado los atributos naturales en la disposición del campus, creando espacios dinámicos que alivian las presiones de aprendizaje de los estudiantes y promueven su bienestar en un entorno rico en luz solar y belleza natural.


La parcela original de la escuela, un trapecio irregular con un área de terreno de 14,589.7 metros cuadrados, presenta un terreno con una diferencia de altura máxima de 7.1 metros. Para optimizar el uso del espacio, se han colocado estratégicamente dos edificios de enseñanza de seis pisos a lo largo del perímetro de la línea de uso del terreno, con el primer piso elevado para mejorar la apertura de la vista del primer nivel. Una biblioteca aérea conecta las funciones educativas, y se crean jardines en la azotea a través de retranqueos de los edificios, formando un "jardín valle" que sirve como un punto focal central.


El campo deportivo está elevado para extender el jardín valle, ampliando así el área del campo deportivo de los niños e incorporando un salón deportivo para su uso durante el mal tiempo. La entrada al auditorio está ingeniosamente oculta dentro de una estructura similar a una cueva, reinterpretando el concepto de "otro mundo" de manera amigable para los niños. El campus está equipado con una plataforma de observación del cielo verde, un pasillo aéreo y un rico espacio multifuncional, formando una red ecológica del campus de estilo alfombra.


Este diseño permite a los niños participar en actividades como pasear por el jardín en la azotea y observar la puesta de sol desde la plataforma de observación. El campus está diseñado no solo para servir como una instalación docente tradicional, sino también para cultivar diversos intereses y pasatiempos, proporcionando un entorno divertido y educativo donde los niños pueden crecer en armonía con la naturaleza.
