-
Arquitectos: reyes ríos + larraín arquitectos
- Área: 700 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Edmund Sumner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres pabellones han sido cuidadosamente ubicados en un terreno largo pero estrecho, para crear una secuencia visualmente rica de volúmenes y espacios sólidos-vacíos / públicos-privados / abiertos-cerrados. Diseñados como elementos prismáticos con un ancho tan ajustado como sea necesario, los pabellones se sitúan uno detrás del otro pero separados entre sí.
Esta estrategia de implantación permite que la brisa fluya libremente a lo largo del complejo y previene futuros obstáculos físicos provenientes de los terrenos vecinos a ambos lados. También hace posible maximizar y experimentar las vistas del mar frente a la propiedad y de la laguna en la parte trasera de múltiples maneras.
En línea con el concepto de proporcionar valor de conservación al lugar en términos de estrategias de construcción, los pabellones se apoyan sobre pilotes de concreto detrás de la segunda duna, minimizando el impacto del complejo en su sitio. En términos de percepción metafísica, una pérgola cubierta en la parte superior del pabellón en el medio representa una respuesta de diseño al objetivo de crear un fuerte sentido de conexión con un respetuoso sentido de pertenencia a la naturaleza del sitio.
Se eligieron materiales de construcción naturales y locales (bambú, piedra caliza, madera dura subtropical) en contraste con los industriales. El yeso que cubre todas las paredes exteriores-interiores es un mortero pigmentado que los arquitectos desarrollaron con una empresa de cemento mexicano-global. Esta empresa suministró la mezcla para un acabado de estuco con las propiedades de color y resistencia requeridas para evitar el uso de pintura en el futuro, una alternativa más sostenible para reducir la necesidad de mantenimiento en las duras condiciones climáticas de la costa.