-
Arquitectos: Obata Noblin Office
- Área: 10750 ft²
- Año: 2024
-
Fotografías:Bruce Damonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un almacén de 10,750 pies cuadrados con formato abierto se transforma en un espacio híbrido de trabajo y fiesta por Obata Noblin Office (ONO). Situado en un distrito histórico en el Área de la Bahía, entre una mezcla de edificios industriales y residenciales, el almacén de la década de 1970 está flanqueado por casas adosadas y mantiene una presencia misteriosa con una fachada de metal corrugado poco llamativa. Dentro del edificio, un edificio cerrado se empuja hacia un extremo del almacén abierto, que alguna vez sirvió como oficinas de una empresa de casas modulares. El rediseño de este volumen de 2,000 pies cuadrados se centra en acentuar los contrastes entre elementos industriales y ásperos y materiales, colores, texturas y detalles naturales y bellos. ONO muestra el conducto expuesto, tuberías, ventilaciones y contrachapado que son prácticos para las funciones originales del espacio.
El proyecto enfatiza los umbrales y los contrastes entre los espacios para crear momentos de deleite, al mismo tiempo que apoya los requisitos multifuncionales. Abarca las muchas necesidades de los clientes al resaltar las diferencias en funciones y transiciones entre las habitaciones. La oficina de arriba sirve como una típica entreplanta de almacén, ofreciendo un punto de vista sobre el espacio. Una nueva escalera escultórica pintada de coral conecta el almacén y la oficina para formar un enfoque monumental y monolítico hacia la circulación. Cada habitación es flexible para servir a una multitud de actividades. Las funciones de "trabajo" incluyen escritorios, oficinas personalizadas y espacios de creación en el nivel inferior del estudio. Las funciones de "fiesta" implican transformar el espacio diurno para actividades nocturnas, con un programa que incluye una amplia gama de eventos desde derbis de patinaje, un acogedor cine, un bullicioso mercado hasta conciertos de piano en el amplio espacio del almacén.
Una característica de diseño sorpresa de la intervención de ONO incluye una Sala de Aislamiento secreta, que forma un cuadrado perfecto de 12' x 12' detrás de una pared de contrachapado poco llamativa. Cuenta con un sistema completo de luz y sonido envolventes, un sofá personalizado de tamaño habitación de Paulin Paulin Paulin, un minibar y una pantalla de proyector retráctil para experiencias mediáticas inmersivas. Un óculo arriba alude a una instalación de cambio de luz de James Turrell para inducir un estado meditativo, mientras que una tira de luz LED recorre el perímetro para emitir un suave resplandor.