-
Arquitectos: ME Arquitetura
- Área: 1084 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Larisa Sad - Urban Sadness
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La CASA SJ fue diseñada como un refugio de fin de semana en el campo, destinado a acoger a una gran familia en busca de descanso y conexión. Construida íntegramente en hormigón colado in situ, la casa adopta una estética minimalista y brutalista, con una paleta reducida de materiales que resalta lo esencial y refuerza la integración con el entorno. Para equilibrar la solidez del hormigón, la carpintería y las puertas fueron realizadas en madera de cumarú, aportando un aspecto natural y cálido al proyecto.
El programa de la casa fue concebido para combinar funcionalidad y convivencia. Con seis suites en el primer piso y tres en la planta baja, todos los dormitorios están estratégicamente ubicados para ofrecer vistas privilegiadas del Parque Nacional. Ese mismo paisaje puede ser admirado desde el lounge en la azotea, que se convierte en un punto de encuentro adicional para momentos de contemplación y relajación.
Los espacios sociales ocupan el centro del proyecto, priorizando la integración entre la sala de televisión, la sala de estar, el comedor y la terraza cubierta. Estos ambientes fluyen hacia la cocina y el área de barbacoa, creando una conexión entre las áreas interiores y exteriores. La casa se transforma en una gran terraza integrada. El área de ocio al aire libre está enmarcada por un pérgola de eucalipto que conduce a la piscina revestida en piedra natural, ofreciendo un entorno que fomenta la conexión con la naturaleza y el desconecte del ritmo cotidiano.
Sin revestimientos interiores, excepto en la zona de la piscina, la CASA SJ explora una relación directa con el entorno. Sólida pero acogedora, refleja una armonía entre el espacio construido y el entorno natural, valorando tanto la convivencia como la contemplación. Su robustez traduce la esencia del proyecto, que celebra la vida familiar en un escenario marcado por la belleza y la tranquilidad.