-
Arquitectos: Dinamita
- Área: 141 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Lorena Darquea
-
Proveedores: Grupo Tenerife, Sukabumi Stone, Bandido , Zenth
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Lantana es una casa en búsqueda de un espacio de desconexión y convivencia evocando la esencia de una casa de descanso dentro de la ciudad. Planta baja se vuelve una planta libre, una planta terraza, la apertura total de sus ventanales permite fusionar el exterior con el interior. Las alturas del área pública se incrementan mediante un desnivel que separa el ingreso y la cocina de la sala y comedor, manteniendo una vista compartida y distinguiendo los usos a través de las alturas.
Planta baja queda liberada de muros divisorios conteniendo los servicios en el perímetro eficientando su amplitud y ventilación cruzada, en fachada frontal el ventanal conserva su privacidad a través de una celosía y el espacio se abre por completo a su terraza posterior. Casa Lantana está diseñada a partir de los rituales que componían el habitar de los clientes, tales como el cocinar, convivir, trabajar y descansar.
El cocinar desde el corazón de la casa, su cocina como eje central del área social en planta baja, como punto de llegada para reuniones y comidas. El convivir a través de sus terrazas, las cuales desde el exterior buscan una conexión directa con el interior; En planta baja, la sala, comedor, terraza y pileta son parte del mismo espacio.
En el roof garden la jardinera perimetral sirve como respaldo de la banca lineal, la cual permite reuniones de mayor densidad. El trabajo, con una oficina ubicada en el último piso, se aísla del resto de la casa y se fusiona con la terraza de la azotea.
Y por último el descanso a través de un baño que funge como santuario el cual se abre a un patio interior con hamaca, una ducha doble con vapor, y un techo de cristal que conecta con el exterior. La casa está compuesta de materiales naturales como estuco, encino, concreto y granito.