Descripción enviada por el equipo del proyecto. El baño paisajístico en la aldea Zuzhai, en la ciudad de Tangkou, Kaiping, está ubicado en la famosa tierra natal de los chinos en el extranjero y en la parte central de la ciudad de Kaiping, la tierra natal de los Diaolou. El sitio de diseño se encuentra en el antiguo lugar del viejo baño público en la aldea Zuzhai. Los materiales viejos, después de la demolición del antiguo baño público, se reutilizan para completar la doble regeneración del viejo baño público y los materiales viejos.
En el diseño de la forma arquitectónica, se selecciona un tratamiento similar al paisaje; parte de las áreas funcionales del baño están ocultas bajo un gran peldaño para el entretenimiento y las actividades diarias de los aldeanos, lo que resuelve la contradicción entre la conveniencia y la ocultación de los baños públicos.
En la selección de materiales, el diseño intenta crear un nuevo módulo y orden, y reutiliza los viejos ladrillos y tejas que han perdido módulo tras ser triturados y no pueden ser utilizados, de modo que los materiales viejos puedan seguir escribiendo historia en una nueva forma.
El uso de una jaula de alambre de acero de módulo uniforme permite que los ladrillos y tejas en la jaula tengan una forma de organización extremadamente libre. El ladrillo y la teja viejos, manchados, son como un fragmento histórico local, descomponiendo estos fragmentos, reordenándolos y colageándolos.
Todo el proceso de construcción de la pared sigue la regla de la gravedad. Cuanto menor sea el peso que la jaula superior necesita soportar, mayor será la libertad de la mampostería. Se utilizan más tejas, ladrillos rotos, teteras viejas y otros materiales especiales, y se utilizan más huecos en el método de mampostería para hacer que la pared de ladrillos sea más transparente. Cuando el sol sale o se pone, la luz del sol penetra a través de las grietas de estas paredes de ladrillo y cae sobre el suelo o la esquina de la pared, convirtiéndose en un pequeño punto dorado.
Estos materiales llevan la memoria del pasado de todo el sitio. El arquitecto espera incorporarlos en el nuevo edificio en una forma fragmentada, de modo que todo el sitio aún pueda encontrar algunos detalles ordinarios y conmovedores sobre el viejo tiempo después de la renovación.