- Área: 4182 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Shan Liang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño comienza con un árbol. Esperamos crear un árbol que solo exista en cuentos de hadas y caricaturas. Los niños subían y bajaban y se miraban entre sí. Los niños tendrían la oportunidad de explorar diferentes espacios de cuevas en los árboles, sentados en filas y charlando sobre el mundo que descubren. Las cuevas son la forma más primitiva de arquitectura y la manera más inocente para que los niños perciban el espacio. Queremos que este sea el lugar donde comienzan los sueños de los niños.
El atrio lleno de sol, con su superficie curva que rodea a los niños, es tanto el centro del espacio como el punto de partida para la exploración. La textura y la forma del atrio están diseñadas en una combinación suavemente curvada para que se sienta como estar en un valle. La textura de madera cálida y amigable permite que cada niño toque a su antojo. Las cuevas de diferentes tamaños y formas son los puestos avanzados para descubrir cosas divertidas. Los corredores que conectan el atrio con las salas funcionales, mientras las ventanas de la escalera se miran entre sí, crean más sorpresas para que los niños jueguen, y también sirven como el amortiguador y la capa de enlace en el espacio, al igual que "ramas" según el "Gran Árbol".
Es muy probable encontrar a los niños asomando sus cabezas por los agujeros de las cuevas. Para los niños, es más importante tener este pequeño mundo para explorar por su cuenta que una experiencia arquitectónica simbólica y llena de eslóganes. La entrada cavernosa al salón multi-funcional está intercalada con el atrio y los pasillos para inspirar a los niños a explorar. El espacio del aula es un cuadrado completo sin divisiones en un color de baja saturación de gris cálido. Esperamos que el "espacio en blanco" para la actividad y el "espacio en blanco" de color ofrezcan tantas posibilidades para dar libertad a los niños de organizar y decorar sus propias aulas.
De un árbol a un espacio de sueños en un agujero del árbol. Aunque aquellos que son adultos quizás ya no puedan ver el mundo con "ojos de niño", están dispuestos a crear espacios para soñar para que los niños se conviertan en la persona que han fantaseado ser.