-
Arquitectos: Dalan Office
- Área: 466 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Mohammad Hassan Ettefagh
-
Proveedores: Akpai, KWC, ROST, goldiran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Sarv data del año 1970, antes de que comenzara el proyecto de reconstrucción. El nuevo propietario de la casa quería que diéramos nuestra opinión sobre si debería conservar la casa o derribarla y reemplazarla por un apartamento.
Mientras inspeccionábamos la casa, nos dimos cuenta de sus capacidades y autenticidad. La originalidad nos permite adaptarla a las necesidades contemporáneas del hombre moderno reorganizándola. El patrón geométrico de nueve cuadrados, que fue popular en el Koushk de las casas rurales, se hizo popular a principios de la década de 1920 en el desarrollo de la ciudad de Yazd como el patrón de las casas urbanas en las cercanías de su contexto histórico, con el patrón del patio en línea con el desarrollo y expansión de nuevas calles durante su época.
El diseño inicial de la Casa Sarv en la década de 1970 es una evolución de este patrón. Conociendo el potencial de este patrón geométrico, creamos una nueva organización para la Casa Sarv. Además de satisfacer las necesidades funcionales del cliente, esta nueva organización crea una doble calidad entre los espacios interiores y exteriores. En general, el proceso de reconstrucción consta de 3 partes:
1-Preservación y restauración
2-Reducción de volumen
3-Adición al volumen del edificio
En el proceso de preservación y restauración, se preservó y reforzó la estructura principal del edificio. Los ladrillos en el proyecto fueron limpiados y restaurados. Se puede decir que el aspecto más importante del proyecto en la dirección de reorganizar y restaurar la casa según las necesidades del cliente es la reducción de volumen. De tal manera que, al reducir y eliminar algunas de las paredes, incluidas las paredes de la fachada sur y algunas de las paredes intermedias, y reducir el volumen de la escalera existente, el edificio fue reestructurado de un plano cerrado a un plano semiabierto en la planta baja. Esto permitió que la casa se beneficiara de la vista del patio en las segundas y terceras capas y maximizara la comunicación entre los pisos.
Las reducciones de volumen pueden llamarse la eliminación del parapeto del techo y la reducción del grosor del techo intermedio. En el proceso de reconstrucción, se intentó reutilizar los ladrillos de la destrucción. Para expandir el desarrollo del proyecto, se agregó una parte del techo a la casa. Esta sección, que incluye un espacio cerrado y semiabierto, activa el techo porque en el pasado el espacio del techo se utilizaba para dormir y reuniones nocturnas de verano.
Para prevenir la luz solar en este clima cálido y seco, se implementó un proyecto de fachada de dos capas con la creación de persianas de mimbre móviles. Esta capa móvil con la posibilidad de ver hacia afuera nos permite controlar la luz solar y también provoca el juego entre luz y sombra dentro del proyecto.