-
Arquitectos: China IPPR
- Área: 53000 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Object Lens
-
Proveedores: Alucobond, Jincheng, Xinruida
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el diseño de "La Cinta Roja", los arquitectos y los artistas colaboran estrechamente, asegurando que el diseño arquitectónico integre plenamente las ideas del arte escénico. "La Cinta Roja" no solo es una exploración innovadora de la arquitectura, sino también una interpretación moderna de connotaciones históricas y culturales. El Museo de Arte Digital Cultural de la Larga Marcha, diseñado por China IPPR International Engineering Co., Ltd., ubicado en Guiyang, China, es un espacio de experiencia inmersiva en arte digital con la temática de la Larga Marcha. El proyecto consta de seis espacios de actuación temática y se abrirá al público en octubre de 2023.
Abrazando el concepto de "Cinta Roja en la Tierra", este esquema de diseño utiliza ingeniosamente la diferencia de altitud del sitio para ocultar de manera astuta el enorme volumen bajo un techo que se integra sin problemas con la montaña, dejando solo dos llamativas cintas rojas como los techos del edificio. La forma sinuosa representa simbólicamente la presencia profundamente arraigada de la cinta roja dentro de la tierra. Este enfoque evoca el serio y profundo tema de la Larga Marcha y también permite que el gran volumen del edificio se integre con el entorno circundante.
El diseño del espacio arquitectónico toma la Plaza Estrella y Fuego como su núcleo, y una serie de escenas se organizan alrededor de esta plaza para crear una experiencia inmersiva. Al entrar al sitio, el público camina a través de un pasaje estrecho donde se eliminan los ruidos del entorno. Luego, al final del pasaje, aparece una plaza de entrada, rodeada de muros altos. En el centro de la plaza hay una piscina sin bordes, donde una antorcha en forma de estrella enciende una chispa de llama.
El material de "La Cinta Roja" adopta tecnología contemporánea para reflejar los colores variables del cielo y del suelo, dando un matiz al color rojo que lo hace mucho más dinámico para acercarse al entorno y a las personas, y que cambia con el tiempo, brindando más posibilidades al color rojo tradicional chino. "La Cinta Roja" utiliza métodos de diseño paramétrico para suavizar y detallar la curva. Se abre una abertura entre los marcos de acero estructural de la cinta para dejar entrar la luz del cielo, formando un corredor con luz y sombra dinámicas bajo la cinta. Como parte del Parque Cultural Nacional de la Larga Marcha, "La Cinta Roja" consta de un teatro interactivo mecánico, un cine de pantalla circular, un cine volador y otros espacios de actuación digital, presentando un vívido panorama de la Larga Marcha para el público.