-
Arquitectos: Estudio GMARQ
- Área: 400 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Alejandro Peral
-
Proveedores: Cosentino, Cerramientos De Luca, FV, Gruppo Moras, Roca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Félix está construida sobre un lote que ofrece excelentes visuales a una laguna en su contrafrente, pero su mejor orientación con respecto al sol está en dirección a la calle. Para resolver esto, se diseñaron una serie de patios verdes que capturan luz natural e iluminan los ambientes principales y la galería. De esta manera, se logró una casa luminosa y con las mejores vistas posibles.
En el contrafrente, una amplia galería con un patio actúa como fuelle entre el interior y el exterior. Toda la planta baja está revestida con paneles de roble claro en las paredes, material noble que aporta calidez. Una escalera metálica con escalones revestidos en madera vincula de forma escultórica la planta baja con la planta alta. Los muebles, de madera y tonos neutros son de líneas contemporáneas y minimalistas, complementando la arquitectura de la casa.
En este nivel también se proyectó y construyó una suite para invitados que aprovecha las vistas a la laguna. Cuando no hay huéspedes se convierte en una cómoda sala de televisión. La cocina tiene una isla que funciona como desayunador y mira hacia un pequeño playroom integrado, ya que los propietarios tienen niños pequeños y la idea es tenerlos a la vista mientras la familia desarrolla sus actividades diarias. Por otro lado, una serie de paneles móviles de madera integran o separan la cocina de los ambientes principales, dependiendo de las necesidades del momento.
La planta alta cuenta con dos dormitorios y una suite principal. Todos ellos, así como los baños, cuentan con visuales directas a la laguna. Los baños disfrutan de esas visuales sin perder privacidad, porque poseen un sistema de celosías o quiebravistas fijos por delante de las ventanas. La circulación se caracteriza por tener un gran lucernario que provee de luz natural al espacio.
Todos los materiales empleados en la construcción son nobles y pensados para durar. Se utilizó hormigón visto encofrado con fenólicos para los muros, carpinterías de aluminio anodizado con RPT y DVH, madera natural y porcelanato en interiores e iluminación LED para garantizar una casa sustentable y con mínimo mantenimiento durante su vida útil.