-
Arquitectos: Peter Stutchbury Architecture
- Área: 197 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Nicholson
-
Proveedores: Brodware, Eco Outdoor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es un pequeño acantilado orientado hacia el norte que se caracteriza por una gran plataforma de roca flotante y un curso de agua que proviene de una cuenca lejana y fluye de manera constante hacia la bahía costera a través de tierras pantanosas remanentes. Casa Cabbage Tree es un miembro de la ladera; un participante físico del carácter de este lugar. Se ancla con propósito y se asienta con lógica contra la colina.
El edificio es elemental, casi como una cueva, y tiene una horizontalidad que sitúa las capas del edificio como contornos primarios de la ladera; uno atraviesa con seguridad el terreno física y emocionalmente con la casa. La atrevida fachada inclinada juega poéticamente tanto con el cielo como con el terreno inmediato. Se trata de un edificio que se funde descaradamente con su entorno.
Históricamente, los edificios residenciales rara vez son cuestionados por su sensibilidad; ¿deberíamos repetir el pasado y ocupar una caja, llenarla de cosas y encontrar consuelo en la pantalla de la computadora? ¿Aquí se revisitan los valores de sociabilidad, cuidado compartido, conciencia? ¿Puede una casa promover tales valores o son puramente los ocupantes?
El proyecto es una suma de entendimiento entre disciplinas. El marco inicial de la tierra fue entregado por Peter Stutchbury Architecture y sigue siendo regenerado por Luke Dewing de Joshua Tree Landscapes. Richard Matheson, de van der Meer Consulting, se encargó de la integridad estructural de una compleja inserción de mampostería, que unió el núcleo del edificio a estratos rocosos situados hasta 9.000 mm por debajo de la superficie.
Un edificio elemental y contenido ha permitido un resultado rentable en un sitio exigente.
La sostenibilidad es fácilmente malinterpretada. En su forma más pura, la sostenibilidad de un edificio proviene de decisiones que demuestran un verdadero entendimiento y respeto por los factores ambientales que enfrentará. La ubicación es una preocupación significativa, dependiente de la latitud y la localización. Casa Cabbage Tree fue ubicada, y los materiales fueron seleccionados, basándose en el carácter del sitio y la gestión solar. Se utiliza masa térmica para retener y transferir calor y, como consecuencia, las temperaturas internas del edificio varían solo mínimamente, de invierno a verano. El edificio está situado hacia el norte y dispuesto de forma que capte el sol del invierno. La fachada este en ángulo se colocó para canalizar las brisas frescas que entran en el valle desde Pittwater a través del edificio en verano.
Casa Cabbage Tree es una investigación reflexiva sobre la vida cruda, un camino hacia hábitos pasados y un refugio que recuerda más a una cueva que a un cobertizo. A medida que los valores del mundo cambian y la fuerza de la conciencia disminuye, el proyecto desafía qué papel juega la casa dentro del escenario actual de la vivienda.