-
Arquitectos: STAY Architects
- Área: 66 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Hong Kiwoong
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Kosomi Studio es una casa donde la artista vivió con su familia, y cada espacio dentro y fuera del edificio ha sido convertido en un nuevo espacio mientras se conservan los recuerdos del pasado.
El punto más importante fue simbolizar el cambio y un nuevo comienzo sin hacer demasiados cambios en la casa llena de recuerdos. En particular, cuando se ve desde la calle principal, forma un paisaje sentimental con la casa unifamiliar adyacente, por lo que no queríamos dañar el contexto circundante. Para preservar la escala y emoción de la calle tanto como fuera posible, la estructura de la fachada se hizo de madera en lugar de materiales modernos, y el volumen se aplicó al lado derecho del edificio opuesto a la casa unifamiliar adyacente. La doble piel de madera sirve como una pantalla que controla la luz solar del sur en la sala de té del primer piso, asegurando la privacidad del estudio en el segundo piso.
El showroom del primer piso fue planeado como un espacio abierto con solo las paredes mínimas necesarias para la división espacial. Cada área se divide en una sala de té, una sala de estar y dos espacios de exhibición con diferentes conceptos. Los materiales de acabado del showroom fueron cuidadosamente seleccionados para armonizar con la obra de arte. El espacio principal desde la entrada principal hasta la sala de estar está construido con granito en un amplio estilo coreano y terminado con madera ahumada con una textura prominente y pintura en aerosol. Tejidos tejidos y producidos por la artista en un telar están instalados en todo el espacio para amplificar la sensación oriental del lugar. Algunas paredes y techos expuestos sin materiales de acabado muestran el viejo exterior del edificio junto con su historia y estructura.
El estudio del segundo piso es un espacio en bruto. Aquí, todas las paredes están expuestas, y quedan rastros del techo a dos aguas que ha sufrido varias construcciones. El viejo marco del piso de madera, colapsado, fue reforzado y vuelto a moldear, y terminado con baldosas de alta resistencia adecuadas para el trabajo. El estudio se compone en gran medida de una sala de moldeo, una sala de tintura y una sala de costura, y la sala de moldeo fue planeada como un espacio tipo invernadero adecuado para secar y moldear papel y tela.
El espacio interior está construido con papel coreano tradicional y granito, así como obras tejidas y producidas por la artista en un telar, para amplificar la sensación oriental, y combina la estructura expuesta y los rastros del edificio existente, como las escaleras de madera, para tejer un nuevo espacio. Estos esfuerzos no solo revelan la historia de la conversión al mostrar la apariencia original del edificio, sino que también ayudan a mantener el paisaje del pueblo.