ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 1 de 44ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 2 de 44ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 3 de 44ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 4 de 44ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: SHUISHI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6866
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhi Xia, Yuan Xie
  • Arquitecto Principal: Xie Yuan
  • Equipo De Proyecto: Zhao Jinghuo, Guo Mingyang, Tang Yifeng, Yang Heming, Liu Fengxiang, Wang Meng, Peng Chengcheng
  • Consultores Técnicos: Wei Minfei, Li Wenzhang
  • Planos De Construcción: Zhongxu (Ningxia) Engineering Design & Consulting Co.
  • Paisajismo: Zhishe (Beijing) Landscape Planning and Design Co.
  • Terminaciones Interiores: SCD (Hong Kong) Zheng Shufen Design Office
  • Mobiliario Interior : CHD Hangzhou Touch Dawn Soft Furnishing Design Co.
  • Muro Cortina: Shenzhen Penger Curtain Wall Design & Consulting Co.
  • Señalética: Shenzhen Mast Culture Development Co.
  • Iluminación: Shanghai Bingsi Lighting Design Firm
  • Ciudad: Zhong Wei Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 21 de 44
© Yuan Xie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 1. Donde comienza la idea. El proyecto está ubicado en Shapotou, Zhongwei, Ningxia, una reserva natural nacional así como un área escénica nacional calificada con AAAAA en el borde sureste del desierto de Tengger. Este es el lugar para descubrir el desierto, el río Amarillo, altas montañas y oasis, un paisaje lleno de los grandes milagros del noroeste y la delicada elegancia del sur. Aquí puedes atravesar el desierto de Tengger en camellos o surfear las dunas de arena en un vehículo todo terreno, y sumergirte en la vista poética de "una columna solitaria de humo elevándose recta en el vasto desierto, y el sol poniéndose redondo hacia donde fluye el largo río". 

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 11 de 44
© Zhi Xia
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 8 de 44
© Zhi Xia

El desierto es un componente único de la naturaleza, donde la enorme diferencia de temperatura entre el día y la noche, la vehemente radiación ultravioleta, las despiadadas tormentas de arena y el clima extremadamente seco lo convierten en un lugar poco habitable. Sin tecnologías modernas, los seres humanos apenas pueden sobrevivir allí. Naturalmente, construir un hotel en el desierto es un intento altamente desafiante, y todos mostramos nuestro máximo respeto desde el principio. Sin embargo, el paisaje desértico también sirve como una fuente de infinita inspiración para mí, ya que exhibe una serie de aspectos aparentemente contradictorios pero fusionados: vasto y misterioso, romántico y cruel, desolado y apasionado, tranquilo y caprichoso.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 16 de 44
© Zhi Xia
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Yuan Xie
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 5 de 44
© Zhi Xia

Esperamos que nuestras obras arquitectónicas tengan una calidad serena, llena de respeto en lugar de humildad, y firme en lugar de pertinaz en actitud. Simplemente se encuentra allí en paz, pero sientes el poder en ella. Es este poder el que te aleja del bullicio de la vida diaria y te lleva de regreso a tu cosmos interno, donde obtienes nueva energía y liberas tu alma. Tal arquitectura debería tener un toque de surrealismo, con un poco de ciencia ficción y un poco de romance.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 2 de 44
© Zhi Xia

2. La inspiración. Lo que queremos construir es una residencia pura, robusta y eterna, como un diamante que brilla con esplendor, se mantiene robusto y es cristalino. Ante su pureza, como ante el desierto ilimitado, las personas sienten el "vacío", la inexistencia de constancia en todo, y la inexistencia del ego. El poder del "vacío" tiene un potencial gigantesco; su robustez, como su nombre griego "adamas", significa invencible o inconquistable. El diamante es trabajado adamas, que es la sustancia más dura del mundo, y representa una firme creencia y una fuerte voluntad; el diamante puede enfrentar el fuego y el hierro y tiene un poder sobrenatural. Simboliza la eternidad. 

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 39 de 44
Diagrama

Después de ser cortado, pulido y colocado a la luz, el diamante claro y puro irradia colores espléndidos como una brillante estrella en el cielo nocturno. Ningxia es el "hogar de las estrellas", y Shapotou, particularmente tranquilo por la noche, es el lugar para contemplar estrellas, un evento romántico que ha existido durante miles de años. Cuando cae la noche, las estrellas brillan intensamente en el cielo. El Hotel Estrella del Desierto, la primera fase del proyecto (Zonas A, B y C), es el primer hotel temático del desierto y las estrellas en China, y goza ahora de una gran popularidad en internet. Lo que estamos tratando ahora es la segunda fase del proyecto, que será un lujoso hotel boutique al aire libre que ofrecerá temas más vívidos y experiencias originales para los huéspedes que requieran amenidades de alta calidad y satisfacción espiritual. Y a través del concepto de "diamante", se establece una conexión entre el desierto y el cielo estrellado, y entre el hombre y la naturaleza. Ese es el punto de partida de nuestro trabajo de diseño.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Fotografía interior
© Yuan Xie
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 23 de 44
© Yuan Xie

3. La arquitectura, el medio entre el hombre y la naturaleza. La vasta vacuidad y tranquilidad del desierto son un agudo contraste con el bullicio de la ciudad. Cuando dirigimos nuestra mirada hacia una ciudad y sus edificios y espacios, nuestros pensamientos y juicios son más racionales y humanísticos, nuestra atención se centra más en las relaciones interpersonales, y tendemos a discutir sus aspectos públicos. Sin embargo, con el desierto, este paisaje específico de la naturaleza, debemos respetarlo, porque la arquitectura aquí es más como un medio, que enfatiza la relación hombre-naturaleza y crea una experiencia para convertir la naturaleza primitiva en un lugar para conectar a los seres humanos, estableciendo un lazo más profundo entre el hombre y la naturaleza a través de estructuras hechas por el hombre. Este es un proceso que depende de la intuición y la sensibilidad.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 12 de 44
© Zhi Xia

Cuanto más lejos estamos de la ciudad, más cerca estamos del verdadero ego, y más fácil es liberar la profunda energía en nuestros corazones. Aquí, las personas son más propensas a estar satisfechas en el plano espiritual, y vienen aquí más a menudo, no para buscar ocio, sino para experimentar la naturaleza más primitiva y las extraordinarias extremidades. Tales experiencias únicas son lo opuesto a su vida en la ciudad, pero siguen siendo parte de su búsqueda de una vida completa. Esperamos que la arquitectura en el desierto saque a relucir la energía potencial de la naturaleza, y la transforme en algo que las personas puedan experimentar personalmente. Queremos enfatizar un contraste especial y una experiencia profunda para extender y complementar la vida en la ciudad. Para mostrar nuestro respeto a la naturaleza, escondemos la arquitectura entre las dunas de arena para evitar las rachas de viento aullante. Cuando las suaves curvas rítmicas de las dunas de arena se encuentran con los motivos geométricos agudos de la arquitectura escultórica, se crea un efecto sutilmente dramático como si una vida angular se acurrucara en el tierno abrazo de la madre naturaleza. Debido a las secciones irregulares convergentes, el espacio pierde su característica tridimensional ordinaria, y las personas en él sienten una especie de protección abrazadora en el centro de energía, escuchando la voz del corazón.  La vida es solo un momento en el milagroso cosmos, solo el cosmos del alma es la eternidad. Aquí, el frío y el calor chocan, y también lo hacen la luz y la oscuridad, lo ilusorio y lo real, en línea con el encanto aparentemente contradictorio pero fusionado del desierto: vasto y misterioso, romántico y cruel, desolado y apasionado, tranquilo y caprichoso. La arquitectura amplifica la naturaleza y da una forma tangible a la luz y el viento invisibles.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 27 de 44
© Zhi Xia

4. Hacer de la luz una segunda piel para la arquitectura. Para la superficie de la arquitectura, adoptamos una pintura algo áspera, de un color grisáceo blanco en consideración a la fuerte luz solar en el desierto. Cuando el sol brilla sobre ella, puedes percibir el brillo de los granos minerales, justo como los granos de arena brillantes bajo el sol. La superficie blanca puede resaltar mejor el color del cielo, haciendo de la luz una segunda piel para la arquitectura. La luz del sol en diferentes estaciones y en diferentes momentos del día mezcla la arquitectura con el desierto, el cielo y los cuerpos celestes, y la convierte en un reloj de tiempo. Al observar el cambio de luz y sombra en la arquitectura, puedes fácilmente decir qué hora es del día. Al igual que los sentimientos de las personas, la luz y sombra cambiantes están llenas de vida.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 29 de 44
© Zhi Xia

En el diseño de la superficie arquitectónica, adoptamos luces estelares triangulares de varios tamaños, que están incrustadas en ella para producir una textura cambiante. Este lenguaje de diseño se aplica como un motivo uniforme a lo largo de la arquitectura. Cada luz estelar triangular tiene una caja de lámpara personalizada, cuyos tres lados interiores están hechos de espejos para reflejar la luz infinitamente. Si miras de cerca, encontrarás que es similar a un caleidoscopio de cambios interminables; retrocediendo un poco para tener una vista más amplia, percibirás que estas luces estelares dispuestas en dos intervalos variables convergen hacia el ángulo para resaltar los bordes del "diamante"; y cuando cae la noche, para tener una imagen completa, el sistema de control de iluminación controla las luces estelares en destellos alternos. Estas luces respiran por la noche, como si hubieran cobrado vida, para hacer eco de la brillante galaxia.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 19 de 44
© Yuan Xie

5. ¿Arquitectura en medio del desierto, o desierto entre arquitectura? El desierto tiene una belleza única, vasta, romántica, tranquila, misteriosa y eterna. Cuando viajamos, uno de nuestros objetivos es tener experiencias extremas completamente nuevas y diferentes de nuestra vida diaria. Deben ser milagrosas, originales e inolvidables. En el diseño del hotel, la idea central es incorporar el paisaje desértico de todas las maneras y al máximo. Tener una vista del desierto en la arquitectura debe ser parte del diseño. Todas las ventanas con vista al desierto están diseñadas en el perfil de un diamante. Los espacios interiores son una extensión del diseño arquitectónico, y tienen secciones irregulares para coincidir con toda la arquitectura.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 17 de 44
© Zhi Xia

Todos los espacios están dispuestos uno al lado del otro en la estrecha y larga parcela de construcción, para crear una secuencia de espacio ritual en simetría axial. Justo en el medio están las comodidades públicas y el área de servicio del hotel: en el Nivel 1 se encuentran un restaurante japonés y un bar lounge, cerca de la piscina al aire libre en forma de diamante y la terraza. Aquí, las dunas de arena rodantes juegan un papel y esconden la logística que está oculta bajo el Nivel 1; el Nivel 2 alberga el área de llegada, bar del vestíbulo y recepción. En apariencia, es un gigantesco diamante con 27 lados. Dentro de la entrada principal al área pública se ha diseñado un espacio negativo en forma de diamante incrustado compuesto de varias secciones, y el reflejo repetido del espejo le da un brillo difuso pero brillante. Una vez dentro, sentirás que estás en el diamante, y eres el corazón de él. Esperamos que los huéspedes puedan tener una experiencia surrealista antes de ingresar al hotel. Cuando la puerta automática se abre gradualmente, el enorme panel de vidrio en forma de diamante deja entrar todo el desierto al interior, para gran emoción de los huéspedes.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 18 de 44
© Zhi Xia
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 3 de 44
© Zhi Xia

En el medio del área pública, hemos diseñado un paseo ritual que se extiende hacia el norte, y al final del paseo se encuentra el Salón Estrella rodeado por una plaza redonda. Como el símbolo más alto e importante de todo el hotel, el Salón Estrella, aunque solo tiene poco más de 100 metros cuadrados de espacio ritual, tiene un techo estrellado de más de 27 metros de altura. Y la gran puerta francesa triangular de más de 10 metros de altura da la bienvenida al sol poniente en el interior. Este es el espacio ritual más importante, donde las personas se unen a los cuerpos celestes y al desierto para ser testigos y compartir el amor, y rendir homenaje a la eterna romance de una manera extremadamente natural. Bajo el espacio principal del Salón Estrella, hemos diseñado espacios auxiliares como la sala de novias (para ceremonias de boda), sala VIP, baños, almacén y oficina. Se ha diseñado un ascensor para que los huéspedes suban al salón para una experiencia más cómoda y ceremoniosa. Fuera del Salón Estrella se ha diseñado una plaza redonda para actividades al aire libre de pequeña escala. El salón está diseñado de tal manera que en el futuro también se puedan realizar conferencias, lanzamientos de marcas y otros eventos personalizados.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Escaleras, Fachada
© Zhi Xia

Vista desde el cielo, todo el hotel se asemeja a un brillante collar de diamantes tendido en el desierto, donde el área pública y el salón son los colgantes de diamante más brillantes, y las habitaciones son diamantes independientes ensartados para formar el collar.  Las 30 habitaciones se extienden en una línea curva como dos alas a cada lado del eje, cada una girando 5 grados para tener una vista diferente del desierto, y sus diferentes elevaciones aseguran un paisaje privado para cada habitación. Las habitaciones en el primer y segundo niveles ofrecen diferentes experiencias de vida: en el primer nivel, las habitaciones tienen un pasillo semi-exterior para conectar las diferentes estancias de las suites, donde la sala de estar es independiente y está separada de la habitación en forma de diamante. Este diseño separado del espacio tranquilo del área de actividad satisface las necesidades de diferentes personas. Y a través de la terraza, los huéspedes pueden llegar al desierto para una experiencia inmersiva; las habitaciones en el segundo nivel son espacios independientes en forma de diamante con una imagen de diamante más completa, una experiencia interior más independiente y una vista más alta y lejana del desierto. Cada habitación está equipada con una burbuja de piscina en la terraza independiente, una cama grande y una bañera que da al desierto. Esperamos que los huéspedes puedan disfrutar del mejor paisaje natural en cada parte de la habitación donde puedan descansar cómodamente.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Fotografía interior, Cocina
© Yuan Xie

En las puntas de las alas del hotel hay dos grandes suites independientes que pueden ser utilizadas para bodas, accesibles por vehículos todo terreno. Con el espacio ritual del salón de bodas, se puede ofrecer un servicio de bodas integral. En el primer nivel están la sala de estar y un pequeño dormitorio. A través de una escalera en espiral interior, se puede acceder al dormitorio extra grande en el segundo nivel. Hay un patio interior privado y un paisaje privado disponibles, y se equipan con una piscina burbuja y una piscina al aire libre. El baño en el segundo nivel tiene una bañera especialmente diseñada donde puedes disfrutar de la galaxia a través de la claraboya para una experiencia extremadamente romántica. El desierto que ves en la arquitectura ya no es un lugar de miedo o horror. En cambio, es un lugar de amor y poder.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 22 de 44
© Zhi Xia

6. Epílogo. Cuando pisamos por primera vez este desierto en mayo de 2021, solo había un océano ilimitado de arena, y liberamos nuestras mentes para concebir una utopía. Desde que comenzó el proyecto, hemos realizado no menos de 20 viajes al sitio de trabajo. Hemos sido testigos de su crecimiento desde el suelo a pesar de numerosas tormentas de arena y lluvias, y también hemos experimentado el silencio extremo sin una pizca de viento, en el que puedes escuchar tu latido. Cuando el proyecto finalmente se completó, el efecto superó con creces mi imaginación. ¡Qué maravilloso trabajo de la naturaleza! Es la recreación de la naturaleza la que le ha dado vida a la arquitectura y ha creado una Utopía en el desierto que conecta al hombre y a la naturaleza. Durante todo el proceso, hemos experimentado conflictos y agradables sorpresas, confusiones y alivios, arrepentimientos y esperanzas, y hemos convertido innumerables imposibilidades en posibilidades. Todo ha resultado ser lo mejor.

ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 28 de 44
© Zhi Xia
ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI - Imagen 7 de 44
© Zhi Xia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhong Wei Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI" [ZhongWei Desert Diamond Hotel / SHUISHI] 28 sep 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1021739/zhongwei-desert-diamond-hotel-shuishi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.