-
Arquitectos: Objekt Architecten
- Área: 306 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Ypsilon Business Photography
-
Proveedores: Sapa, Seps, Studio Italia Design - Lodes, Wienerberger Koramic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la zona rural de Wichelen, una casa unifamiliar de carácter clásico recibió un profundo lavado de cara. El frontón, que estaba tapado por problemas de humedad, se reparó y se devolvió a su estado original. No se tocó nada más en el exterior, salvo la creación de nuevos huecos de ventana en la parte trasera de la casa. La nueva ventana, de doble altura, maximiza la conexión con el jardín y los prados de detrás, y se distancia del neoestilo por su tamaño y detalles.
Los cambios más radicales se encuentran en el interior de la casa. Se eliminó el techo de la sala de estar para crear un espacio que se extiende por debajo de la cumbrera. Se creó un entresuelo en el espacio de doble altura en contacto directo con el salón y la cocina. Este nuevo suelo se diseñó en forma de disco y se fabricó con hormigón moldeado in situ. Se prestó especial atención a la estructura de soporte y al método de fijación.
La cocina y el salón están separados por una gran jardinera con plantas tropicales. Visualmente, las dos funciones del espacio abierto también están delimitadas por el uso de distintos materiales para el suelo. Baldosas Topcer verdes, que continúan en la isla de la cocina y la jardinera, y un parqué en el espacio de estar. Los nuevos materiales utilizados y los elementos estructurales pasan a formar parte del interior a través de cuidados detalles.
Nunca juzgues un libro por su portada! Por fuera, esta casa aparentemente clásica esconde un interior luminoso, espacioso y sorprendentemente contemporáneo.