-
Arquitectos: Alric Galindez Arquitectos
- Área: 634 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jeremias Thomas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en Bariloche, sobre una loma rodeada de árboles y con vistas hacia el cerro Otto en dirección noroeste. En un juego de contrastes, se ha intervenido el terreno con un único elemento arquitectónico: una estructura perimetral que, evocando los templos griegos, establece un diálogo entre lo artificial y lo natural, resaltando el carácter del entorno.
Esta estructura, compuesta por tabiques de piedra, ofrece una percepción dual: el volumen puede parecer más transparente o sólido dependiendo del ángulo desde el que se observe.
Los tabiques también sirven para proteger el interior de la orientación oeste, controlando la entrada de luz y optimizando las vistas hacia el cerro Otto en las áreas comunes.
La casa está diseñada para enmarcar el paisaje en un cuadro dinámico que varía según el recorrido del visitante, ofreciendo distintas perspectivas de un paisaje único. Se desarrolla en dos niveles que siguen la pendiente del terreno, organizando los espacios de uso según las necesidades de sus ocupantes.