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Arquitectos: Orient Occident Atelier
- Área: 400 m²
- Año: 2017
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela transforma el sitio de construcción en sí mismo en un kit de aprendizaje. El edificio no es solo un espacio de conferencias tradicional, sino un espacio proactivo para el diseño, la construcción y la creatividad espacial. Durante la construcción, los estudiantes participarán en algún diseño manejable. Los niños locales exploran nuevos usos del espacio mediante la acción. Escalan la construcción "Griddy" como si fuera un gimnasio en la jungla.
La escuela es un sobre arquitectónico versátil. Hay flexibilidades espaciales para los usuarios finales, los herrajes de hierro "Griddy" permiten la reconfiguración de las aberturas, estantes y casilleros. La pared es un marco de acero de doble capa con placas de madera local que permiten almacenamiento e incluso circulación vertical. Las aulas en planta baja están conectadas de manera fluida con casas y campos adyacentes, atendiendo así a diferentes eventos, actividades de aprendizaje y tamaños de clase. La relación entre el interior y el exterior puede ser personalizada por los usuarios en el futuro. Es un espacio acogedor en el que otros aldeanos y estudiantes siempre pueden ver lo que está sucediendo y unirse a las clases.
El diseño utiliza metodologías y materiales vernáculos. Ladrillos, GMS y madera fueron descubiertos en la región como materiales de construcción comunes. La estructura de concreto levitada mitiga problemas de inundaciones y preserva el tradicional espacio abierto en el piso de tierra camboyano. Se utilizó una metodología de construcción local, que ahorra costos y también capacita a las personas con habilidades locales. El uso de las metodologías de construcción locales permitió ahorros de costos y empoderó a las personas con habilidades locales para ayudar a construir con eficiencia.
El proyecto preserva el contexto del pueblo con un enfoque de diseño de abajo hacia arriba. El desarrollo de la escuela desencadena diversas mejoras para el pueblo rural.
Creemos en el poder de la arquitectura para enriquecer la vida de los más desfavorecidos. El diseño de la escuela empodera a los maestros y estudiantes para comprometerse constantemente en el diseño, rediseño y utilización de los espacios de enseñanza y aprendizaje que mejor se adapten a sus intereses y necesidades curriculares. La escuela encarna un sobre arquitectónico versátil llamado "Griddy". Sus detalles y herrajes permiten la reconfiguración de las aberturas, estantes y casilleros. La pared consiste en un marco de acero de doble capa con placas de madera local insertadas que permiten almacenamiento e incluso circulación vertical.
Las aulas en planta baja están conectadas de manera fluida con casas y campos adyacentes, en los que su relación entre el interior y el exterior puede ser personalizada por los usuarios, atendiendo así a diferentes necesidades de eventos, actividades de aprendizaje y tamaños de clase. Es un espacio acogedor en el que otros aldeanos y estudiantes siempre pueden ver lo que está sucediendo y unirse a las clases. Después de que se estableció la escuela, se instalaron más suministro de energía, tiendas, sistemas de filtración de agua alrededor. El edificio no es simplemente un conjunto de aulas, sino un centro social donde la provisión de educación, saneamiento, comercio minorista, infraestructura comunitaria, espacio de reunión, etc. podrían ser posibles, mejorando así la vida diaria de los aldeanos. A lo largo de 3 años, ha atraído a docenas de voluntarios para ayudar a construir y enseñar en el sitio.