-
Arquitectos: OZ Arquitectos
- Área: 43 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Diego Elgueta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La meticulosa tarea que realizaron los arquitectos de Oz Arquitectura, Darle programa a un rincón del jardín en desuso. El diseño de este quincho tuvo como principal elemento unificador, su techo, para alivianar su peso visual, se modificó su empalme con el muro de hormigón, elevando esta plataforma gracias a detalles constructivos de metal.
La plataforma resguarda dos áreas, la parrilla y el estar, los mesones y sofás en obra se sitúan en su perímetro envolviendo el espacio de esparcimiento. Este quincho multifuncional de espacios amplios y estilizados se posiciona bajo una cubierta que pareciera estar suspendida, apoyada solo en dos pilares de hormigón y usando los muros medianeros en L.
Este techo se proyecta por sobre el espacio, usando madera laminada y deteniéndose justo al notar la preexistencia de una Patagua de gran tamaño, que actúa como hito del espacio, replicando con la materialidad del techo y su celosía, el mismo tipo de sombra que esta proyecta. Además del sector de parrilla – a gas – y cocina, el lugar cuenta con un área de comedor y otra de estar, esta última se armó en la esquina más cercana a la piscina a partir de muebles de concreto producidos en obra. Y para acentuar el aire natural y rústico, el pavimento es de piedras de ágata, puestas sobre tierra prensada y malta geotérmica, dando estabilidad a los muebles.
Con mesas y sillas de madera reciclada, muchos canastos - algunos de ellos convertidos en lámparas – y mantas. La propietaria ha ido vistiendo este nuevo refugio en su jardín, que además cuenta con la calidez de los muros que se revisten de sequoia y las varas de eucalipto puestas entre el envigado, que tamizan la luz y aportan la calidez que propone el proyecto.