-
Arquitectos: Miró Rivera Architects
- Área: 2550 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Paul Finkel, Sergio Reza
-
Proveedores: American Standard, Daltile, Duravit, Hansgrohe, Owens Corning, Saint-Gobain, Scotsman, Ann Sacks, Aristech, Arlington Inbox, Benjamin Moore, Bocci, Bosch home appliances, Brendan Ravenhill, C.R. Laurence, CertainTeed, DXV, Dornbracht, Elkay, Emtek, +32
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Cabaña River Hills fue concebida como un volumen tallado cuyas paredes de vidrio deslizantes motorizadas invitan al entorno del lago al interior con solo presionar un botón. Elegidos por su durabilidad, los pisos de concreto pulido acentúan la continuidad desde el interior hacia el exterior. El techo y los aleros están revestidos con pino de hoja larga recuperado. Una bodega separa la cocina abierta, comedor y sala de estar del dormitorio privado y baño completo. Un pequeño baño en polvo es accesible desde el espacio al aire libre, así como una ducha de enjuague al aire libre que cae desde una estrecha hendidura en uno de los paneles de acero intemperizado.
A la sombra de un árbol nativo de pacana, la cocina al aire libre cuenta con una isla con electrodomésticos incorporados frente a una parrilla que presenta un ahumador personalizado diseñado por un chef local. Las múltiples opciones de cocción crean un espacio de reunión para el patio al aire libre, así como un espacio desde el cual entretener.
Desde la cabaña, un camino conduce a un muelle de acero intemperizado (también conocido como "Muelle W") flotando en las aguas poco profundas del Lago Austin. Los elementos principales del muelle son los marcos de acero tubulares triangulares y las plataformas horizontales. Llegando a un punto en la superficie del agua, los marcos triangulares y llenos de cañas reducen el número de pilotes de soporte requeridos mientras crean la sensación de que el muelle está equilibrado "justo así". Los marcos están cruzados por los delgados pilares, plataforma y techo. Vistos desde más adentro, los delgados columnas casi desaparecen, y el muelle aparece como una serie de planos flotantes, preservando así las vistas a través de la estructura. En el nivel superior, las plataformas de la cubierta y el techo enmarcan una línea de acantilados arbolados al otro lado del agua mientras atrapan brisas y proporcionan sombra.
La forma despojada del proyecto significó que muchas decisiones ya estaban tomadas para los diseñadores. Incorporar elementos funcionales como iluminación, altavoces y pasamanos se convirtió en una cuestión de encontrar las soluciones menos intrusivas para preservar la integridad de las partes esenciales. Se hizo hincapié en detalles como los pasamanos inclinados y la puerta de inmersión, que dan un toque de juego a un caluroso día de verano.