- Área: 140 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Prueksakun Kornudom
-
Proveedores: COTTO, Jorakay, Kera, Kitti Cement, Lamptitude
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado entre la carretera Mae Rim-Samoeng y el río Mae Sa, el proyecto contempla un pequeño café donde los clientes pueden disfrutar del entorno natural. El objetivo es mantener los edificios lo más compactos posible, priorizando los espacios al aire libre bajo la sombra de los árboles existentes, evitando cualquier invasión en el río y preservando los árboles grandes originales. Las características únicas del sitio incluyen un valle de baja altitud significativamente por debajo del nivel de la carretera, que desciende suavemente hasta la orilla del río.
Dadas estas condiciones, los diseñadores optaron por ubicar toda la estructura cerca del terraplén de la carretera, dejando espacios para preservar los árboles existentes. El edificio está camuflado con un muro de bloques de brisa, destinado a actuar tanto como límite como umbral hacia la naturaleza. Desde el nivel de la carretera más alto, un puente conduce bajo un gran árbol de lluvia, guiando a los visitantes sobre los edificios hacia vistas del bosque y el río. Al final del puente, una larga escalera desciende hacia un jardín oculto debajo, sirviendo como el gran salón del proyecto. Esta área de jardín inferior está rodeada de arroyos, rocas, árboles grandes y el muro de bloques de brisa, que oculta los baños, la cocina y las áreas de servicio. El pequeño café se extiende desde este muro, permitiendo a los visitantes pedir comida y disfrutarla en el jardín.
El propietario también desea incorporar colecciones antiguas, incluyendo arcos, ventanas y varios muebles. Los diseñadores integraron estos elementos antiguos en el muro de bloques de brisa, creando una conexión entre el frente y la parte trasera del muro. Un antiguo mostrador de boletos de cine fue reutilizado como el mostrador del café.
El proyecto consta de tres edificios de una sola planta: el café y la cocina, el almacenamiento y los cuartos del personal, y los baños. Los techos tienen un suave inclinación a dos aguas, asegurando que los edificios se integren armoniosamente con los árboles existentes. El muro de bloques de brisa es lo suficientemente alto como para ocultar el almacenamiento y los baños y se extiende hasta el café para separarlo de la cocina. El puente y la escalera están diseñados con un toque ligero y cuentan con barandillas de malla. La arquitectura en su conjunto está diseñada para mezclarse con la naturaleza, utilizando tonos marrones y verdosos-grises, y manteniendo la simplicidad para resaltar las piezas antiguas de madera tallada intrincadamente.
En el interior del café, se utiliza el mismo muro de bloques de brisa, combinado con baldosas de terracota marrón y una iluminación tenue de una araña que acentúa el antiguo mostrador de boletos negro. Las otras tres paredes son puertas de vidrio transparente, invitando la luz natural, la ventilación y las vistas del jardín y del arroyo.
En el jardín, el propietario del proyecto colaboró con el Jardín Nong Nooch para diseñar el espacio. Las piedras desenterradas durante la construcción se reutilizaron como escalones que conducen al café, creando una conexión perfecta entre la naturaleza y la arquitectura. También se agregaron plantas adicionales para crear un ambiente único, convirtiendo el jardín en el gran salón del proyecto.