-
Arquitectos: Yangnar Studio
- Área: 74 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Rungkit Charoenwats
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La creencia refleja la forma de vida de las personas y su entorno, especialmente en áreas rurales donde viven cerca de la naturaleza con respeto. Todos tienen su propia forma de narrar su origen, así como la arquitectura, que es uno de esos medios donde todas las anécdotas se vocalizan dentro de sí mismas, incluyendo "Cha Arnon".
Este místico café de café, "Cha Arnon", está ubicado en el norte de Tailandia. Abrazado por una cadena de montañas y envuelto en niebla, esta zona agrícola a lo largo del río Mae Chai, en el camino al Parque Nacional Doi Pha Hom Pok, hay una pequeña cabaña de madera humildemente ubicada entre un grupo de palmeras datileras que emana una vibra mística. Su techo simple y grande armoniza con la sombra de las hojas, integrándose perfectamente con su entorno mientras emana una sensación misteriosa.
Diferentes elementos arquitectónicos están elaborados con materiales locales como madera reutilizada y ladrillos de arcilla hechos a mano, reorganizados de diversas maneras utilizando técnicas vernáculas para formar espacios únicos que cuentan la historia de la fascinación del propietario con el mito de una ogress (Phee Porb). Esta inspiración también impulsa la creación de obras de arte que reflejan el sentido de la creencia tejido en esos textiles. Combinado con exhibiciones de otras obras de arte y productos de café, la arquitectura está bien tejida y expresa claramente las identidades del propietario y los constructores.
Estas aspiraciones, mezclando la sabiduría en la carpintería de los artesanos, se manifiestan en la función del edificio comercial como un espacio de exposición en sí mismo. Todas las improvisaciones arquitectónicas se inspiran en la experiencia de Yangnar Studio, reuniendo habilidades de diversas disciplinas incluyendo arquitectura, artesanía, arte y emprendimiento, incluyendo a YAIWOOD, un artesano que se sumergió en la estética de la carpintería, llevándolo a fusionar sus habilidades en carpintería con bellas artes para representar la sabiduría local. A través de esta combinación, la artesanía se integra hábilmente en los diseños arquitectónicos en detalles como listones de madera tallados, barandas, huecos difusos y patrones estructurales arquitectónicos que muestran obras de arte resultando en un espacio exótico que emana una ambiente paranormal. Todos los detalles de diseño e intenciones del propietario son elaborados por el arquitecto y el artista, permitiendo que los elementos arquitectónicos muestren su belleza inherente mientras permiten que las piezas de arte brillen sin opacarlas.
Existe un límite borroso entre el arte y la arquitectura, y "Cha Arnon" ejemplifica esta convergencia, sirviendo a los requisitos funcionales y actuando también como un medio narrativo que narra las creencias del propietario sin necesidad de palabras.