-
Arquitectos: Vili & Vé Architecture
- Área: 308 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Nathan Photos
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, Greenlam, Greenply
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el director general de Elance Learning, un centro de enseñanza multidisciplinar con más de 5.000 estudiantes en el estado costero de Kerala, en la India, se dirigió a los arquitectos para que diseñaran una sede arraigada en sus ideologías dentro de un espacio limitado de unos 3.000 metros cuadrados, los arquitectos tuvieron que adoptar un enfoque novedoso para el diseño, manteniendo al mismo tiempo los valores fundamentales de los criterios dados.
Los espacios generales están dominados por una paleta de colores blancos, con detalles en amarillos, rojos y azules. Plataformas elevadas en varios lugares indican la jerarquía superior del espacio. La sala de espera elevada en tonos azules y amarillos pastel resalta el punto de entrada. Una estatua de una figurita que aspira a alcanzar las alturas representa el valor fundamental del centro de aprendizaje. La zona de conferencias se sitúa en el espacio central, sirviendo de eje para todas las reuniones formales e informales.
Nada más entrar, la parte derecha de la planta se divide en cuatro núcleos, cada uno de los cuales representa a departamentos específicos. Los puestos de trabajo de los departamentos están ocultos bajo un «árbol metálico sin hojas, pero en expansión».
El resto del espacio de la derecha está destinado a otros departamentos que no participan en el aspecto educativo de la empresa. En el lado izquierdo hay una gran sala para el Director General con su propia sala de debate. Un par de cabinas para el núcleo de la empresa están situadas junto a la cabina del CEO para facilitar el acceso. El lado izquierdo también incluye estudios y puestos de trabajo conectados directamente con el CEO.
Elementos metálicos que representan árboles en el ala educativa, una onda paramétrica en la recepción, una estatua que simboliza la iluminación en la sala de espera y pinturas cubistas en diversos espacios representan el crecimiento, la plantilla creativa del sistema, el objetivo que debe alcanzarse y la ideología lúdica pero disciplinada de la empresa.