-
Arquitectos: Conjuntos Empáticos
- Año: 2024
-
Fotografías:Juan Borgognoni
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de reforma integral transforma una tienda de patatas fritas en una cafetería. Tiene como objetivo principal crear un espacio versátil y acogedor que se adapte a la actividad sin limitar su uso a una única categoría. Se busca proporcionar una experiencia cómoda y agradable para los clientes desde el momento en que ingresan al local, mediante la creación de ambientes envolventes e íntimos con una paleta de colores acogedores y naturales.
El diseño se centra en una estructura porticada metálica que atraviesa verticalmente todo el espacio del bar, desde el sótano hasta el nivel principal. Esta estructura, no sólo proporciona un elemento visual destacable, sino que también sirve como soporte para tanques de cerveza, la escalera metálica que permite el acceso al sótano y los conductos de climatización. El mobiliario se ha seleccionado para ofrecer flexibilidad y comodidad. Las mesas cuentan con mecanismos de altura ajustable, lo que permite adaptarlas según las necesidades específicas de cada evento o cliente. Además, las banquetas se apilan fácilmente, maximizando el espacio cuando sea necesario.
La paleta de colores se compone principalmente de tonos grises cálidos y verde musgo, creando un ambiente envolvente. La iluminación se ha diseñado para resaltar la estructura metálica y crear diferentes ambientes según la hora del día o el tipo de evento.