-
Arquitectos: Verse Design
- Área: 746 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:吴清山
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto se encuentra en Hengxi Town, Distrito de Yinzhou, Ningbo. Al oeste y al sur del sitio se encuentran miles de acres de campos de arroz operados por la Granja Puluo. Al este y al norte hay terrenos montañosos con bosques de bambú. La zona montañosa oriental está planeada para un campamento hotelero, con tiendas de campaña enclavadas entre los bosques de bambú. En la pendiente occidental, la ubicación original de un almacén agrícola está diseñada como el área pública del proyecto. La agrupación se orienta hacia los campos, con el bosque de bambú a sus espaldas, creando una escena complementaria con el campamento del lado oriental.
La agrupación consta de tres volúmenes independientes. Como se muestra en el plano, los espacios 1 y 2 de la planta baja sirven de centro de recepción y cafetería nocturna. Estos espacios son las zonas principales de recepción, registro y comedor. Las líneas horizontales de la cubierta a un agua proporcionan una sensación de relajación e intimidad. Las marquesinas en voladizo que se extienden crean espacios sombreados en capas, formando un perfil de cubierta dinámico.
El volumen triangular del lado norte sirve de espacio multifuncional para actividades como comidas, reuniones, conferencias, yoga, meditación, etc. Este espacio versátil se asoma al paisaje del bosque de bambú por el lado norte, con interfaces acristaladas totalmente transparentes en los lados sur y norte, que extienden sin fisuras el edificio a su entorno. Este espacio vertical realza su cualidad espiritual, sirviendo para actividades de este propósito. Los tres volúmenes están interconectados por plataformas elevadas de madera, que encierran una zona de actividades al aire libre pavimentada con grava.
Al comienzo del proceso de diseño, se estableció como principio fundamental respetar al máximo el emplazamiento. Por ello, la arquitectura adopta un sistema estructural ligero de acero y madera, con el nivel inferior elevado para dar la sensación de ligereza sobre el terreno. La fachada del edificio incorpora materiales de vidrio y rejillas semitransparentes para mejorar la interacción con el entorno. El uso de barandillas de malla metálica cruzada se integra en la estética del lugar y suaviza los límites del edificio. Todos los componentes son prefabricados y se montan in situ con maquinaria a pequeña escala.
Este enfoque de construcción no solo cumple con los requisitos de construcción rápida y ligera, sino que también otorga calidad refinada y delicada al proyecto. Al mismo tiempo, el diseño preserva los árboles y el bosque de bambú existentes, permitiendo que la esencia original del lugar perdure. El proyecto adopta un enfoque ligero de producción industrializada con prefabricación y ensamblaje en el sitio, dando forma a una zona común del hotel en forma de tienda de campaña ligera y transparente. El diseño respeta y se adapta plenamente al emplazamiento, fomentando una simbiosis orgánica entre el conjunto arquitectónico y el entorno, representando una escena pastoral moderna.