-
Arquitectos: Openideas Architects
- Área: 2044 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:The Fishy Project
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar una casa de 2000 metros cuadrados para un empresario que hace las veces de magnate inmobiliario es toda una odisea creativa. En el corazón de la ciudad se alza una residencia que desafía la vida convencional.
El cliente nos planteó el reto de construir dos casas separadas y una dependencia en un terreno limitado. Tomándolo como un reto y aprovechando al máximo el espacio, propusimos dos bloques diferentes para padre e hijo, elevándolos y uniéndolos con zonas de ocio en el nivel superior. De este modo, redujimos al mínimo la cobertura del suelo y creamos varios espacios verdes, patios hundidos y grandes extensiones de césped. Este vínculo entre los dos bloques no es sólo físico, sino también simbólico. Significa el puente entre generaciones, ideologías y experiencias. De ahí lo de la "Casa Enlace". El viaje comienza con un dinámico puente que fluye sobre masas de agua y vegetación. A medida que se asciende, aumenta la expectación y se crea un aura de misterio y deleite. Cada paso es un paso hacia lo inesperado, que marca la pauta para las extraordinarias experiencias y vistas que hay más allá.
Ascendiendo por este puente, la casa despliega espacios meticulosamente planificados, ingeniosamente segregados para atender las necesidades de padre e hijo. Al ascender a la planta superior, nos recibe un espacio de ocio dinámico que une con elegancia las casas de ambos. La casa, que se extiende hasta la zona de la piscina con zonas ajardinadas escalonadas, es el centro de atención con vistas al exuberante césped. Este espacio se convierte en algo más que una zona de piscina; es una zona común donde la familia se reúne y disfruta de la calidez de la compañía de los demás.
Otra entrada en la planta baja, bajo el puente, alberga con gracia la morada de los padres, ofreciéndoles tranquilidad y seguridad. Al mismo tiempo, el bloque adyacente que alberga la casa del hijo interconecta a la perfección los niveles superior e inferior. Esta conexión también ha creado espacios como patios hundidos en la planta baja, que también sirven de centro de reunión familiar. Estos patios se abren a grandes extensiones de césped, creando diferentes espacios y experiencias.
En el sótano, para los momentos de serenidad y relajación, hay un spa con una claraboya que redefine la sensación de calma. Extendiéndose hacia una masa de agua azul, el entorno perfora el hormigón y ofrece un oasis de tranquilidad en el que relajarse y rejuvenecer.
El interior, adornado con el mejor mármol y madera italianos, refleja el exquisito gusto del lujo con calidez y elegancia. Grandes aberturas donde la luz natural fusiona a la perfección el interior con el pintoresco exterior. Cada habitación es un lienzo, que mezcla la estética moderna contemporánea con la elegancia atemporal. Los interiores para los padres son más refinados, sutiles, grises y maduros, mientras que para el hijo son más modernos, contemporáneos y a la vez divertidos.
En todos los aspectos, esta casa está cuidadosamente diseñada, donde el lujo se une a la funcionalidad, la sorpresa es bienvenida a cada paso y cada día es una nueva experiencia.